Autos

¿Cuál es la mejor solución en caso de una llanta desinflada?

Estás conduciendo y de repente escuchas un ruido extraño. ¡Tienes una llanta desinflada! Parece que tu llanta delantera encontró un clavo ¿Qué es lo primero que harías? Lo más recomendable es detenerte y evaluar el daño.

Si te encuentras bloqueado y no sabes qué hacer, llama a tu seguro. Existen muchos seguros en México que brindan diferentes tipos de servicio. Solo hay que evaluar el que se adapte a nuestras necesidades.

Si tienes recepción en tu teléfono celular, puedes llamar para que reparen tu llanta o para que te ayuden a cambiarla. Por lo general, la asistencia demora un promedio de 45 minutos en llegar.

1. Revisa las diferentes opciones para solucionar el problema

Puedes intentar cambiar tu llanta pinchada por una llanta de refacción. Lo primero que debes considerar es si sabes cómo cambiar un neumático pinchado.

Ver videos con instrucciones en YouTube mientras luchas con un gato de automóvil, no es la mejor situación.

Además, debido a que las llantas de repuesto permanecen en las cajuelas durante largos períodos de tiempo, pueden estar desinfladas.

llanta desinflada

La elección inteligente cuando te enfrentas a una emergencia de llanta desinflada es buscar tu sellador de llantas o tu kit de reparación de llantas desinfladas.

Los selladores de neumáticos, asequibles y fáciles de usar, están diseñados para que puedas volver a la carretera rápidamente. ¿Cuál opción prefieres?

2. Sellador de llantas de emergencia

Los selladores de llantas de emergencia están diseñados para usarse en vehículos de carretera que experimentan una emergencia.

Este producto recubre el interior de la llanta, de modo que cuando se pincha, el aire que escapa lleva el sellador a la perforación.

La porción líquida del sellador se escapa, luego las fibras y aglutinantes se acumulan y entrelazan para formar un tapón flexible.

Si bien es la solución más barata para una emergencia de llanta pinchada, una reparación con sellador de llantas requiere una bomba para inflar.

3. Ten a la mano tu repuesto en caso de una llanta desinflada

Hoy en día, la mayoría de los autos nuevos no vienen con llanta de repuesto. Vienen con un kit de reparación de llantas desinfladas.

Los kits de reparación de llantas desinfladas son una forma rápida y fácil de reparar una llanta desinflada en caso de emergencia. Vienen con dos componentes importantes: sellador de reparación de neumáticos y un inflador de neumáticos.

En solo unos pocos pasos, inserta el sellador de llantas y luego infla la llanta y sigue tu camino.

Aunque los kits de reparación de neumáticos pinchados son más costosos, estos incluyen el inflador de neumáticos necesario y son los más fáciles de usar.

También te puede interesar: Errores más comunes al pulir un auto