Autos

Por qué tu automóvil necesita un servicio

servicio de auto..

Todos deberíamos reservar nuestros autos para un servicio una vez al año o cada 12,000 kilómetros, lo que ocurra primero, pero a veces es posible que no podamos visitar un taller para esta revisión de rutina.

Depende de los automovilistas reconocer las señales lo antes posible para evitar que pequeñas fallas se conviertan en problemas mucho mayores.

¿Por qué es importante reparar un automóvil?

Durante un servicio, un mecánico evaluará todo, desde los niveles de líquido del motor de tu automóvil hasta el desgaste general.

Piensa en ello como un control de estado de tu vehículo que lo ayuda a funcionar de la manera más segura y eficiente posible.

Esto es tan importante como contar con un seguro de auto. Por lo que si aun no tienes uno, comienza ya a investigar seguro de autos y precios.

¿Cuáles son los beneficios de reparar un automóvil?

El mantenimiento de su automóvil viene con algunos beneficios adicionales:

Con la ayuda de un mecánico de confianza, puedes detectar fallas en tu automóvil antes de que se vuelvan más complicadas. Cortar los problemas de raíz podría significar que evitará costosas facturas de reparación a largo plazo.

Con el tiempo, el mantenimiento regular hará que su automóvil dure más. Al mantener las partes integrales funcionando en las mejores condiciones, su automóvil debe estar en condiciones de circular mucho después de que finalice la garantía.

El mantenimiento regular a corto plazo podría ayudarlo a mantener el valor de reventa de tu automóvil a largo plazo.

Auto servicio

¿Qué pasa si no le doy servicio a mi auto?

Si no reparas tu automóvil, es posible que encuentre algunos inconvenientes inesperados:

Con el tiempo, será menos seguro conducir tu automóvil. Durante un servicio, un mecánico señalará cualquier problema de seguridad con su vehículo y es posible que también pueda solucionarlo. Los controles podrían ayudar a salvarlo a ti y a tus pasajeros de un accidente evitable.

Los controles de rutina garantizan que tu automóvil funcione de la manera más eficiente posible. Sin ellos, podría gastar más en gasolina y otros costos de funcionamiento.

Por ejemplo, si se descuidan las llantas y se desinflan, es posible que deba llenar el tanque con más frecuencia.

Si se dejan que se desarrollen pequeños problemas, podrían dañarse más allá de la reparación económica. Es posible que deba vender o desguazar tu automóvil antes de lo planeado.

También te puede interesar: La importancia de usar el cinturón de seguridad