Autos

¿Qué son los consumibles en el seguro de coche?

consumibles en el seguro de coche

Un plan de seguro de coche a todo riesgo supera al plan a terceros por tres razones: por incluir la cobertura establecida por la ley, por ofrecer su propia cobertura de daños y por permitirte la libertad de adquirir complementos adicionales.

Un complemento como la cobertura de consumibles es muy útil para obtener los beneficios óptimos de un plan de coche. Puedes verificarlo al buscar el costo de seguro de auto en línea.

¿Qué son los consumibles del coche?

Según los términos y condiciones de una póliza de seguro de coche estándar, los consumibles se denominan a aquellos componentes de su entrañable vehículo que sirven para un propósito individual específico.

Por lo tanto, estos consumibles necesitan ser cambiados y rellenados a intervalos regulares debido a su consumo, a su correcta utilización y al desgaste natural.

Cobertura de consumibles: ¿Es cara?

La cobertura de consumibles es uno de los aspectos más prácticos y a la vez más olvidados de un PLAN DE SEGURO DE COCHE INTEGRAL. Al ser una cobertura adicional y no formar parte del plan básico a todo riesgo, tiene un coste adicional.

Dependiendo del modelo, la marca y la variante del vehículo en cuestión, el coste de estos consumibles difiere según las circunstancias. Al introducir todos los datos relevantes, la calculadora de la prima de renovación del seguro de coche te revelará el coste total que tienes que asumir.

Cobertura de consumibles: ¿Qué se incluye?

Los consumibles hacen referencia a todos aquellos elementos que están sometidos a un consumo debido al desgaste normal. Este consumo constante hace que poco a poco vayan dejando de ser aptos para su uso cuando se desmontan, y es necesario renovar las existencias. La cobertura de consumibles es necesaria para cambiar los siguientes componentes:

● Todo tipo de aceites y lubricantes, incluyendo, el aceite de frenos, el aceite del motor, el aceite de la dirección asistida, los refrigerantes del radiador junto con el gas AC.

● Todos los elementos esenciales, incluyendo tornillos, grasa, arandelas, tuercas, pernos, etc.

Todo tipo de filtros, incluido el filtro de aire acondicionado.

Aparte del coste del combustible, la cobertura de consumibles cubre todos los artículos consumibles necesarios para el buen funcionamiento de cualquier vehículo en particular.

Cobertura de consumibles: ¿Qué condiciones hay que cumplir?

Al igual que en el resto de pólizas complementarias del SEGURO DE COCHE, debes asegurarte de que se cumplen ciertos criterios especiales para que se te conceda la cobertura de consumibles. Pero antes de aceptarlo, debe conocer a fondo todos los términos y condiciones de la cobertura de esta póliza.

Esto facilitará las cosas durante la liquidación del siniestro tras un accidente o un robo. Algunos de los aspectos básicos de este siniestro son:

● Uno de los principales aspectos a destacar aquí es que la reclamación en cuestión debe ser admisible bajo la Sección I del plan particular, perteneciente a los daños del vehículo propio. Esto implica que la cobertura de daños a terceros no está cubierta o es admisible para cualquier reclamación bajo este complemento en particular.

Otra cosa que hay que recordar es que esta reclamación particular sólo está disponible para aquellos coches que tienen hasta 60 meses de edad y no más allá de eso. No se ofrece ninguna cobertura de consumibles para ningún vehículo que tenga más de 5 años. Por lo tanto, es mejor comprar este complemento tan pronto como usted compra un nuevo plan para su nuevo coche para asegurar el máximo beneficio en esta partida.

También te puede interesar: Tips para calcular la prima del seguro de coche