Camiones de trabajo

Un camionero que se rehuso a manejar sin ELD es compensado por el gobierno en EU

Dispositivo ELD para camions

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de los EU ha determinado que UPS Ground Freight Inc., haciendo negocios como UPS Freight, violó la Ley de Asistencia de Transporte de Superficie (STAA) cuando los gerentes tomaron represalias contra un conductor en las instalaciones de Londonderry, NH por no querer manejar un camión que no llevaba su ELD.

El conductor se había negado a operar un vehículo comercial que no tenía un dispositivo de registro electrónico permanente (ELD) o un dispositivo de montaje para un ELD portátil. OSHA ordenó a UPS Freight que pague al conductor $15,273USD en daños compensatorios, $30,000USD en daños punitivos y aproximadamente $2,700USD en salarios atrasados más intereses.

Los investigadores de OSHA determinaron que, en marzo de 2019, el conductor se negó de buena fe a conducir un camión sin un ELD permanente o un dispositivo de montaje para un ELD portátil porque creía que hacerlo violaría las Regulaciones Federales de Seguridad del Autotransportista (FMCSR).

Los ELD registran automáticamente el tiempo de conducción de un operador y facilitan el registro preciso de las horas de servicio del conductor. El FMCSR requería que el conductor usara un ELD y la compañía proporcionara un vehículo con un ELD permanente o un ELD portátil montado en una posición fija durante su ruta asignada.

Los investigadores también determinaron que el supervisor del conductor no estaba capacitado sobre los requisitos del FMCSR para los ELD, y que los gerentes de la compañía intentaron obligar al demandante a violar la regulación. Cuando se negó, la compañía lo despidió por insubordinación grave.

La investigación reveló que la compañía luego modificó la terminación del conductor a una suspensión y participó en acoso posterior a la reincorporación.

OSHA también ordenó a la compañía que tome medidas correctivas adicionales para resolver las violaciones de las disposiciones de denunciantes de STAA, que incluyen:

Borre el archivo personal del conductor de cualquier referencia a los problemas involucrados en la investigación.
Publicar un aviso informando a todos los empleados de sus protecciones de denunciantes bajo STAA.
Abstenerse de despedir o discriminar a cualquier empleado que participe en actividades protegidas por STAA y
No utilizar la negativa del conductor a conducir debido a una preocupación de buena fe de que hacerlo violaría un FMCSR como factor contribuyente en cualquier decisión de terminación.

“Los conductores de camiones están protegidos de represalias cuando se niegan a violar las leyes establecidas para proteger su seguridad y salud”;, dijo el administrador regional de OSHA Galen Blanton en Boston, Massachusetts. “Esta orden subraya el compromiso de la agencia de proteger a los trabajadores que ejercen su derecho a garantizar la seguridad de ellos mismos y del público en general”.

OSHA hace cumplir las disposiciones de denuncia de irregularidades de STAA y más de 20 estatutos de denuncia de irregularidades que protegen a los empleados que denuncian infracciones de varias aerolíneas, transportistas comerciales, productos de consumo, reformas ambientales, financieras, seguridad alimentaria, seguridad de vehículos motorizados, reformas de salud, nuclear, tuberías, transporte público leyes de agencias, ferrocarriles, marítimas y de valores. Para obtener más información sobre las protecciones de denunciantes, visita la página web de Programas de Protección de Denunciantes de OSHA.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los hombres y mujeres trabajadores de los Estados Unidos al establecer y hacer cumplir las normas, proporcionar capacitación, educación y asistencia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *