Camiones de trabajo

Los camioneros independientes ganan más que los conductores para compañías en EU

Camión al atardecer

Los camioneros independientes a menudo trabajan más tiempo y ganan más dinero que los conductores de la compañía a quienes se les paga por milla o por hora.

Ese es el hallazgo de un análisis de datos de Convoy de la Oficina del Censo de los EU y la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, 2005-2017. Convoy es una corredora de carga digital.

Pero el análisis compilado por Aaron Terrazas, director de investigación económica de Convoy, demostró que ganar más como el llamado propietario-operador en la industria de carga no es una volcada.

ALGUNOS GANAN MENOS

El 10 por ciento superior de los propietarios-operadores ganan un 52 por ciento más por hora que los conductores de la compañía. Eso es alrededor de $19.200 más anualmente después de controlar los factores demográficos, según Convoy. Pero el 10 por ciento inferior gana un 30 por ciento menos por hora, aproximadamente $11,000 menos durante un año.

Los propietarios-operadores también trabajan alrededor de un 2 por ciento más de horas. Eso equivale a aproximadamente 1.1 horas más en el trabajo cada semana que los conductores de la compañía. Pero parte de los datos incluye un período anterior a las reglas que obligan a los camioneros a rastrear sus horas utilizando dispositivos de registro electrónico. Las regulaciones han reducido los conductores que violan los límites federales y reducen las horas trabajadas. Además, no hay que olvidar que este sector debe de pagar desde refacciones, renovado de llantas después de un tiempo o inclusive, nuevos elementos que cuestan parte de sus ganancias.

COMPARTIR DE CONDUCTORES

Alrededor del 11 por ciento de los conductores de camiones en todo el país son autónomos. Esa participación se ha mantenido estable desde principios de la década de 1990, dijo Terrazas. Incluye conductores que poseen y operan sus propios camiones, y conductores que arriendan sus camiones y pueden operar bajo la autoridad de otro transportista.

Controlando otros factores como la edad, la educación, el estado familiar y el sexo, los conductores de camiones propietarios-operadores ganan aproximadamente un 5 por ciento más por hora que los conductores de la compañía. Eso equivale a alrededor de $1,900 anualmente.

Pero las empresas y las unidades independientes tienden a formar grupos demográficos distintos. Cuando no se controlan esas diferencias, los propietarios-operadores ganan alrededor de $6,000 más anualmente que los conductores de la compañía.

Terrazas descubrió que el transporte en camión se compara bien con otras formas de trabajo por cuenta propia que tienen un perfil demográfico similar.

Tanto las ganancias como los horarios son más bajos que los trabajadores de nómina entre los trabajadores independientes en la construcción y la minería, dijo. El análisis también mostró que los trabajadores independientes en el servicio de alimentos trabajan más horas pero ganan menos que los trabajadores asalariados en esa industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *