Camiones de trabajo

Lion Electric Co. lanza un “camión urbano” clase 8: Lion8

Lion Electric Co Lion8

A medida que la distribución local de electrodomésticos grandes y otros bienes crece con el comercio electrónico, la empresa canadiense Lion Electric Co. cree que existe un mercado para que un camión eléctrico grande opere en las ciudades. Es por eso que Lion reveló lo que se llama un camión urbano Clase 8 en la Advanced Clean Transportation Expo en Long Beach, el Lion8.

El Lion8 es un camión de servicio pesado completamente eléctrico que tiene un radio de giro ajustado para maniobrar más fácilmente dentro de las ciudades y un diseño de cabina delantera para mejorar la visibilidad de las bicicletas y peatones. Al ser eléctrico, también genera cero emisiones y ruido.

La compañía no cree que tenga sentido económico utilizar un diseño de camión para la entrega de carga de costa a costa para ejecutar menos de 200 millas por día para hacer entregas locales.

ENTREGAS URBANAS EN EL LION8

Aproximadamente la mitad de los camiones Clase 8 se utilizan para entregas urbanas, dijo Nate Baguio, vicepresidente de ventas en Estados Unidos para Lion Electric Co.

“Van a algún lugar, se detienen, se descargan por un período de tiempo, y pasan a la siguiente parada”, dijo.

Ese es el tipo de ciclo de conducción que es eficiente para un camión eléctrico, dijo. El caso de negocios para un camión eléctrico de larga distancia, en comparación, es más difícil porque requeriría una infraestructura de carga en las autopistas interestatales. Los conductores tampoco querrán permanecer inactivos mientras esperan que sus camiones se carguen.

Diseñado y fabricado como una eléctrica de alto rendimiento diseñada específicamente para uso urbano sin necesidad de un renovado de llantas tan frecuente como los convencionales, el Lion8 adopta un enfoque modular de las baterías, lo que permite a los compradores equiparlos con la cantidad adecuada para sus necesidades. Ofrecido con un máximo de seis paquetes de baterías que almacenan 480 kilovatios de potencia capaz de viajar hasta 250 millas por carga, el Lion8 también se puede construir con solo cuatro o dos paquetes de baterías.

“Entonces, si solo necesita hacer 125 millas por día, puede lograr eso con menos baterías a un precio significativamente más bajo”, dijo Baguio.

El Lion8 también está usando baterías intercambiables, por lo que si tiene un camión que funciona sin parar, podría tener un estante de baterías cargando y cambiar una batería en 10 a 15 minutos con una carretilla elevadora estándar.

A un precio de alrededor de $400,000 para la versión de 250 millas, el Lion8 cuesta mucho más que un camión diesel Clase 8, que cuesta alrededor de $125,000. Pero Baguio dijo que el Lion8 reduce los costos de energía en un 80 por ciento y los costos operativos en alrededor de un 60 por ciento.

PRIMERO FUE UN CAMIÓN ESCOLAR ELECTRICO

Con base en Quebec, Lion lanzó hace dos años con un autobús escolar completamente eléctrico, y luego se agregó a su línea con un autobús de enlace. La siguiente evolución, dijo Baguio, fue el camión urbano clase 8.

El Lion8 ya está en producción y comenzará las entregas en el otoño. Varias compañías en Canadá y dos en los EE. UU. Ya han realizado pedidos, incluido el proveedor de construcción Constar Supply en California y C&S Wholesale Grocers, con sede en New Hampshire.

El Lion8 será clave para continuar entregando con éxito más de 140,000 productos comestibles diferentes a más de 14,000 tiendas independientes en los EU de la manera más sostenible y financieramente posible posible, dijo Chris Trajkovski, vicepresidente de mantenimiento de flotas de transporte y activos para C&S Wholesale Tienda de comestibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *