Camiones de trabajo

Los pedidos de camiones Clase 8 han bajado en Enero de 2020

Freightliner-Cascadia-Clase-8

De acuerdo con FTR y ACT Research, los informes preliminares para los pedidos de Clase 8 de América del Norte para enero disminuyeron mes tras mes, pero aumentaron año tras año. Siguiendo una tendencia constante en los últimos cuatro meses de promedios de 19,000 camiones, los totales de enero cayeron a 17,700 unidades. Los informes de ACT muestran una caída similar en los camiones más pequeños.

FTR informó que los totales de enero disminuyeron 10% mes tras mes, pero aumentaron 12% año tras año, lo que sugiere que las flotas están ordenando principalmente el equipo que necesitan a corto plazo.

“El mercado de Clase 8 se mantiene en equilibrio con pedidos bien adaptados a la producción, atascados en niveles cercanos a la demanda de reemplazo”, dijo Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, en un comunicado. “Las flotas siguen siendo rentables y continúan reemplazando unidades más antiguas con llantas renovadas de acuerdo con ciclos planificados. Las flotas más pequeñas están siendo más cautelosas porque los ingresos están disminuyendo con respecto a los años anteriores”.

FTR espera que las órdenes de Clase 8 permanezcan en este rango durante el primer trimestre del año.

“Las condiciones débiles del mercado de fletes y las tarifas, así como el colchón de reserva residual, continúan perjudicando la nueva actividad de pedidos de Clase 8“, dijo Kenny Vieth, presidente y analista senior de ACT Research. “En particular, el resultado de año tras año de enero es la primera comparación positiva de pedidos de Clase 8 en 15 meses, y si bien los pedidos reales en enero estuvieron por debajo del promedio del cuarto trimestre, estuvieron más estrechamente alineados en una base ajustada estacionalmente”.

La investigación de ACT informó que los pedidos de servicio mediano también disminuyeron después de un suave tercer trimestre tardío/principios del cuarto trimestre. En enero, los datos preliminares muestran que los pedidos netos de clase 5-7 de América del Norte suman un total de 18,500 unidades, un 9% menos que en diciembre y un 20% de hace un año.

“El ajuste estacional proporciona un aumento incremental a los pedidos netos de servicio mediano de enero, que se elevaron a 18,700 unidades”, dijo Steve Tam, vicepresidente de ACT. “Esto significa que la cartera de pedidos de las clases 5-7 debería deslizarse alrededor de 3.200 unidades, hasta 49.700 unidades, pero advertimos que los datos nunca se alinean completamente mes a mes. Los números de compilación subyacentes se proyectan, por lo que habrá cierta variabilidad en los atrasos informados cuando se recopilen los datos finales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *