Camiones de trabajo

Paccar reporta números positivos a pesar de la crisis en la industria

Camiones de Paccar Inc.

Paccar Inc., que fabrica camiones pesados, informó resultados financieros sólidos durante los primeros tres meses del año, impulsados por entregas récord de camiones en medio de una fuerte demanda mundial y una creciente participación de mercado.

El constructor de camiones Peterbilt, Kenworth y DAF reportó $6,49 mil millones en ingresos del primer trimestre, un aumento del 15 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. El ingreso neto para el trimestre alcanzó un récord de $629 millones, un 21 por ciento más que los $521 millones en el mismo período del año anterior.

Paccar, con sede en Bellevue, Washington, dijo que entregó 51,500 vehículos en todo el mundo en el primer trimestre, un aumento del 15.7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Su margen bruto fue del 15 por ciento, en comparación con el 14.8 por ciento del año anterior, según Baird Equity Research. Los analistas atribuyeron el aumento de las ganancias en gran parte al sólido desempeño del lado del camión en el negocio.

Paccar, que cuenta con 28,000 empleados, opera tres negocios principales: diseño y fabricación de camiones comerciales, venta de repuestos y servicios de financiamiento para distribuidores y clientes mayoristas.

CRECIMIENTO CONTINUO

A pesar de la preocupación de que los fabricantes de camiones se verán afectados por una posible desaceleración de la economía de los EU y los volúmenes de carga, Paccar dijo que espera un crecimiento continuo en las ventas y las ganancias. Promocionó su capacidad para administrar los costos durante una posible recesión.

Históricamente, hemos demostrado que podemos administrar nuestra estructura de costos de manera muy eficiente, y esto no será una excepción, dijo el presidente ejecutivo Ron Armstrong el martes en una llamada con analistas de acciones. Los analistas estuvieron de acuerdo.

“Seguimos siendo optimistas con Paccar dada nuestra favorable llamada al sector de camiones y el pedigrí operacional de la compañía”, dijo David Leiker, analista de Baird Equity Research.

“Por lo general, es bastante difícil hacer un hueco en el desempeño de esta compañía, y el primer trimestre no fue la excepción”, dijo Alexander Potter, analista de Piper Jaffray & Co. La compañía tiene una acumulación de pedidos de camiones nuevos e incluso si se materializa una desaceleración cíclica 2020, lo que parece probable, no creemos que Paccar sea atrapado con la guardia baja.

La compañía elevó el límite inferior de su estimación para las ventas minoristas en toda la industria de camiones Clase 8 en los Estados Unidos y Canadá. Paccar ahora predice ventas de al menos 295,000, por encima de los 285,000 que había estimado hace unos meses. El extremo superior de su estimación de ventas potenciales en la industria se mantiene en 315,000.

En lo que va del año, esas ventas han subido. La venta minorista en toda la industria es un 23 por ciento más alta en el primer trimestre de 2019 en América del Norte en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la compañía. En 2018, la industria vendió 285,000 camiones en los EU y Canadá, un aumento del 30 por ciento sobre las ventas de 2017, según Paccar.

En Europa, la compañía aún espera que los registros de la industria de camiones para el mercado de más de 16 toneladas estén entre 290,000 y 320,000 camiones.

Las inscripciones para la división europea de camiones DAF de Paccar aumentaron un 10 por ciento en el primer trimestre. DAF obtuvo un récord de 17,1 por ciento de la cuota de mercado en Europa, dijo Paccar. El objetivo de la compañía es una participación del 20 por ciento del mercado.

CAMIONES

Las ventas mundiales de camiones para la compañía aumentaron un 17,3 por ciento a $5,1 mil millones en el primer trimestre en comparación con el período del año anterior. Las ganancias antes de impuestos para el sector de camiones aumentaron 44.5 por ciento a $517 millones.

Alrededor del 56 por ciento de los nuevos camiones de la compañía fueron entregados en los Estados Unidos y Canadá en el primer trimestre. Alrededor del 33 por ciento fueron entregados en Europa. El resto fue a otras regiones, siendo estos modelos de llantas renovadas en méxico uno de los mercados má fuertes.

PARTES

Las ventas para el negocio de partes alcanzaron los $1 mil millones en los primeros tres meses del año, un aumento del 7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Las ganancias antes de impuestos del primer trimestre aumentaron un 8 por ciento a $207.6 millones en comparación con el mismo periodo del año anterior.

SERVICIOS FINANCIEROS

El negocio de servicios financieros de Paccar incluye su cartera de préstamos para concesionarios, clientes mayoristas y una compañía de leasing.

Los ingresos del primer trimestre aumentaron 5.2 por ciento a $349.5 millones en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos antes de impuestos fueron un 24 por ciento más altos, con 84 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año anterior, dijo la compañía.

Paccar Leasing tiene una flota global de 38,000 vehículos. Dijo que abrirá centros de camiones usados en Praga y Denton, Texas, este año para continuar mejorando sus capacidades de remarketing de camiones usados.

DESAFÍOS EN EL FUTURO DE LOS COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

Paccar dijo que incurrirá en gastos de capital de $625 millones a $675 millones este año. El gasto en investigación y desarrollo, incluidas las tecnologías avanzadas de motores, oscilará entre $ 320 millones y $ 340 millones. La compañía abrió recientemente un centro de investigación en Silicon Valley, donde está explorando tecnologías de vehículos autónomos, tanto propios como de otras compañías.

Armstrong, quien se jubilará como director ejecutivo en junio, repitió su creencia de que la compañía necesita estar preparada para un futuro de combustibles alternativos, pero se guiará por el potencial de retorno de sus inversiones.

“A medida que avancemos en los próximos 12 a 24 meses, estaremos descubriendo qué es lo mejor para nosotros a largo plazo”, dijo. Todavía hay muchos desafíos con respecto a la viabilidad económica de algunas de estas opciones de motores y pueden sobrevivir sin un alto grado de subsidios. En nuestras mentes todavía es temprano. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *