Camiones eléctricos

Camión autónomo de Plus.ai hace entrega de mantequilla a campo traviesa

Camion de Plus ai atraviesa el desierto

Una startup de Silicon Valley ha completado lo que parece ser el primer viaje comercial de carga a campo traviesa con un camión autónomo, que terminó una carrera de 2.800 millas desde Tulare, California, a Quakertown, Pa., por Land & Lakes en menos de tres días. El viaje fue suave como la mantequilla, 40,000 libras.

Plus.ai, una compañía de 3 años en Cupertino, anunció el hito el 10 de diciembre. Un conductor de seguridad estaba a bordo del semi autónomo, listo para tomar el volante si fuera necesario, junto con un ingeniero de seguridad que observó los procedimientos.

“Queríamos demostrar la seguridad, confiabilidad y madurez de nuestro sistema en general”, dijo Shawn Kerrigan, cofundador y director de operaciones de Plus.ai, el 9 de diciembre. El sistema de la compañía utiliza cámaras, radares y lidar, tecnología basada en láser para ayudar a los vehículos a determinar la distancia, y maneja bien los diferentes terrenos y condiciones climáticas como la lluvia y la baja visibilidad, dijo.

El camión, que viajó por las carreteras interestatales 15 y 70 justo antes del Día de Acción de Gracias, tuvo que tomar descansos programados, pero condujo principalmente de manera autónoma. Hubo cero “desconexiones”, o veces que el sistema de conducción autónoma tuvo que suspenderse debido a un problema, dijo Kerrigan.

Plus.ai ha estado operando carga cada semana durante aproximadamente un año, dijo su director de operaciones, pero este es el primer viaje y asociación a través del país del que ha hablado públicamente.

El final del año es el momento pico de la mantequilla, según Land & Lakes.

“Poder atender esta demanda máxima con una solución de transporte de carga rentable y económica será tremendamente valioso para nuestro negocio”, dijo Yone Dewberry, directora de suministros del fabricante de mantequilla, en un comunicado.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que los camiones autónomos entreguen mercancías regularmente en las carreteras de la nación? Kerrigan cree que faltan algunos años.

Dan Ives, director gerente de investigación de acciones de Wedbush Securities, predice que habrá varios pilotos autónomos de entrega de carga en 2020 y 2021, con el comienzo de un lanzamiento comercial en 2022. Al igual que otros expertos, cree que la industria del transporte será la primera adoptar tecnología autónoma a gran escala.

El cronograma dependerá de las regulaciones, que varían según el estado, dijo.

Alrededor de 15 empresas en todo el país están trabajando en la entrega autónoma de carga, dijo Ives. Eso incluye a la nueva empresa de camiones autónomos con sede en San Francisco, Embark Trucks, que el año pasado completó un viaje a campo traviesa de cinco días y 2,400 millas. Pero ese camión no transportaba carga.

“Cuando los camiones [de carga] pueden recorrer largas distancias, es cuando habrá un ROI significativo” en la tecnología autónoma, dijo Ives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *