Camiones eléctricos

El camión de reparto refrigerado eléctrico de Chanje y Thermo King debuta en el ACT Expo

Camión de reparto refrigerado de Chanje y Thermo King

Ya sea para una tienda o para tu super, las entregas de alimentos a pedido están en aumento. Es por eso que el fabricante de vehículos de reparto eléctrico Chanje se ha asociado con el proveedor de unidades de refrigeración Thermo King en un prototipo de furgoneta refrigerada con cero emisiones.

El vehículo se estrena en la Advanced Clean Transportation Expo en Long Beach, California.

“Se espera que el mercado mundial de vehículos refrigerados alcance los $16,5 mil millones para 2022”, dijo Ian Televik, director de marketing de Chanje, con sede en Los Ángeles. “En los EU, estamos viendo una creciente demanda de soluciones de refrigeración de entrega de servicio mediano debido al aumento constante de los consumidores que hacen sus compras en línea y esperan entregas rápidas a domicilio”.

El vehículo de demostración es una versión de la furgoneta de panel de servicio medio completamente eléctrica Chanje V8100. Está equipado con una unidad de refrigeración Thermo King V-520RT y paneles solares Thermo Lite en el techo que ayudan a mantener el alcance eléctrico de la camioneta y llantas renovadas para camión para una nueva era de vehículos eléctricos.

La caja refrigerada tiene 400 pies cúbicos y está diseñada para mantenerse fresca en condiciones ambientales que exceden los 100 grados para un ciclo de entrega de 10 horas que incluye aperturas de puertas, tiempos de manejo y paradas de entrega, según Steve Hubbard, líder de ingeniería de Thermo King, con sede en Minneapolis, EU.

“Sin la unidad refrigerada, el Chanje V8100 es capaz de viajar de 120 a 150 millas por carga. Esperamos consumir del 5 al 10 por ciento de esa energía disponible para nuestro uso refrigerado”, dijo Hubbard, por lo que aún está muy por encima de las 100 millas de alcance.

Para ayudar a compensar la carga del sistema refrigerado y maximizar el alcance del vehículo, se instalan 400 vatios de paneles solares Thermo Lite en su techo.

Thermo King ha fabricado un vehículo de demostración para los EU y dos para Europa. Se planea probarlos con clientes actuales y potenciales.

“La mayoría de los clientes desean experimentar con la electrificación para sus iniciativas de sostenibilidad y también para mejorar los costos de mantenimiento y los costos operativos totales”, dijo Hubbard, pero aún no saben qué necesitan. “No están seguros de si 100 millas de alcance antes de la recarga serán suficientes para sus necesidades, por lo que esa es la base de esta unidad de demostración: poder ponerla en funcionamiento con los clientes y hacer que nos den su opinión”.

La furgoneta refrigerada electrica Thermo King/Chanje podría estar disponible comercialmente en dos o tres años, dijo Hubbard.
En un rotundo respaldo a la viabilidad de los vehículos eléctricos, el gigante de entrega FedEx ha ordenado 1,000 furgonetas de entrega eléctrica de servicio medio a la empresa Chanje Energy, con sede en Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *