Camiones eléctricos

Los camiones Daimler alimentando el futuro con baterías eléctricas

Daimler Trucks, vehículos eléctricos

Roger Nielsen es contundente acerca de la prioridad energética de Daimler Trucks. Una batería eléctrica.

El fabricante líder de camiones pesados de América del Norte y propietario de la marca Freightliner cree que la industria ha entrado en el principio del fin de la era del camión diesel.

Nielsen, el director ejecutivo norteamericano del fabricante de camiones con sede en Alemania, cree que otros combustibles alternativos como el gas natural y el hidrógeno encontrarán un pequeño nicho, pero las baterías son el futuro. Daimler es una compañía hermana de los autos de pasajeros Mercedes-Benz.

En una entrevista con, Nielsen amplió su tema y proporcionó una perspectiva sobre otras alternativas energéticas. Aquí hay una versión editada de esa conversación:

-¿Por qué las baterías eléctricas son la mejor solución para alimentar camiones pesados?

-Hemos visto el interés del cliente. Las empresas de servicios públicos están bajo una gran presión para convertirse en libres de emisiones en la generación de energía. Entonces, dicen: ¿Por qué desperdiciar todo nuestro esfuerzo y no utilizarlo por completo en toda la cadena? Todos están remando en el barco en la misma dirección.

-¿Cuándo ves que las eléctricas se vuelven dominantes para el transporte y el transporte de corta distancia?

-Estaremos en producción en 2021. Mejoraremos constantemente la batería. Pero hay que ser realistas. Creo que de cinco a 10 años.

-¿Cómo maneja el costo de las baterías?

Los elementos del núcleo base dentro de las baterías de iones de litio en el mercado abierto aún son volátiles. Estamos mirando a cualquiera que crea que tiene un nuevo conjunto de productos químicos o una combinación que mejoraría la densidad de potencia, reduciría el peso y reduciría el tamaño y/o mejoraría los ciclos de números en que se puede recargar una batería. Daimler invirtió recientemente en SIla Nanotechnologies que ha visto algunas innovaciones innovadoras en la química de iones de litio.

-Dada su participación dominante en el mercado de camiones diesel, ¿qué tan difícil es para Daimler mirar a otra fuente de energía?

-Tenemos clientes que tienen necesidades absolutas. El núcleo de su negocio y nuestro negocio son los camiones diésel. Tenemos mejoras adicionales que vienen con la Fase 2 de gases de efecto invernadero (regulaciones) en 2021, 2024 y 2027. Cumpliremos con cada uno de esos pasos y cada uno vendrá con eficiencias adicionales.

-¿Cómo cuadrar el compromiso de Daimler de batería eléctrica con la realidad de que la mayoría de los camiones funcionan con diesel?

-Se tardó 120 años en llevar la eficiencia del combustible diesel a donde está hoy. Continuaremos invirtiendo en motores diesel porque creemos que se pueden hacer mejoras en la eficiencia y las emisiones. Durante los próximos 120 años, estaremos preocupados por la eficiencia de un tren de potencia eléctrico de batería.

-¿Qué papel ves para las celdas de combustible de hidrógeno?

Sabemos lo que pueden hacer las celdas de combustible. Hemos puesto autobuses de celda de combustible de hidrógeno en las carreteras desde 2003. Hay mucha discusión acerca de la infraestructura y la disponibilidad de combustible de hidrógeno. Ese no es el problema. La red de abastecimiento de combustible no se desarrollará de manera diferente a la del fluido de escape diesel. El hidrógeno como independiente no es económicamente viable. Necesitamos inventar una celda de combustible de hidrógeno eficiente que sea asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *