Camiones eléctricos

Daimler Trucks Financial está firmando contratos de arrendamiento por dos años para los camiones eléctricos eSanter de Mitsubishi FUSO.

Mitsubishi Fuso

Descubrir cuánto valdrán los camiones eléctricos a batería después de años de conducción es un misterio para la industria de arrendamiento de equipos que proyecta con precisión el valor de los camiones diesel usados.

“Todo el mercado eléctrico es completamente nuevo”, dijo Jake Jacoby, director ejecutivo de Truck Renting and Leasing Association.

La industria del arrendamiento tiene años de datos para guiarlo hacia el valor residual de los camiones tradicionales. Conoce los ciclos comerciales, el kilometraje promedio y las características que más desean los compradores de camiones usados.

No existe tal información para los camiones eléctricos, que tienen dos valores: sus paquetes de baterías de alta tecnología y los camiones mismos.

Los fabricantes de camiones construyeron alrededor de 200 camiones eléctricos en 2018, según Andrej Divis, un analista de IHS Markit.

CASOS DE PRUEBA

“Todo el mundo va a comprar unos cuantos camiones y correrlos durante unos años. Entonces vas a tener el potencial para que algo más suceda”, dijo Divis. Si realmente quiere que esto se rompa, el administrador de la flota querrá saber el valor residual.

Daimler Truck Financial ha otorgado contratos de arrendamiento por dos años para aproximadamente 50 camiones eléctricos de servicio mediano Mitsubishi FUSO eCanter. Los clientes incluyen Penske Truck Leasing Co., JB Hunt Transport Services Inc. y la Universidad de California, Irvine.

“Tuvimos un valor justo en el mercado”, dijo Tobias Waldeck, vicepresidente de Daimler Truck Financial. “Nadie sabe cuál será el valor futuro de estos vehículos”.

Los contratos de arrendamiento de hoy son modelos de prueba, como los propios camiones. Daimler mantiene los eCanters al final de los contratos de arrendamiento. Los ingenieros analizarán cómo se desempeñaron. Los clientes evitan recibir un golpe financiero, dijo Waldeck.

Waldeck se negó a revelar el precio de arrendamiento de eCanter. Daimler AG, propietaria de las marcas Freightliner y Western Star, controla el 89 por ciento del fabricante japonés de camiones.

ALQUILER DE BATERÍAS

En teoría, los términos de arrendamiento para camiones eléctricos podrían ser más largos debido a la construcción de los propios vehículos, dijo Jacoby. La mayoría de los vehículos eléctricos vienen con una garantía de ocho años en el paquete de baterías.

Cerca de 50 camiones eléctricos de servicio mediano Mitsubishi FUSO eCanter están siendo arrendados a clientes, entre ellos Penske Truck Leasing Co. y JB Hunt Transport Services.

Hasta el 70 por ciento de la energía en la batería permanece después de su uso en un vehículo. Los servicios públicos tienen la experiencia para encontrar usos para la energía restante. Duke Power, por ejemplo, tiene un acuerdo con el fabricante de furgonetas eléctricas Workhorse Group que podría llevar a arrendamientos de baterías por separado para los clientes de sus camiones.

“Cuando se desarrolla una batería más nueva y más avanzada tecnológicamente, la vieja podría reemplazarse, y el resto de la camioneta podría permanecer fuera en un contrato de arrendamiento”, dijo Jacoby de la Asociación de Alquiler y Arrendamiento de Camiones. Es muy difícil determinar los valores residuales con la tecnología cambiando tan rápidamente.

Según las estimaciones de Allied Market Research, el reciclaje de baterías de automóviles, autobuses y otras fuentes crecerá a una industria de $2.27 mil millones, una tasa de crecimiento anual combinada del 41.8 por ciento entre 2018 y 2025.

INCENTIVOS FINANCIEROS

Los incentivos financieros son parte del panorama para el arrendamiento de camiones eléctricos, dijo Bill Van Amburg, vicepresidente ejecutivo de Calstart, un grupo de defensa de energía limpia sin fines de lucro.

Algunos serán compras de vehículos con el arrendamiento de baterías, dijo, algunos se moverán al transporte como un servicio, donde una tarifa mensual paga por el camión, el arrendamiento de la batería, el combustible y la infraestructura (de carga).

Calstart y la Junta de Recursos del Aire de California han aprobado $65 millones en vales que reducen el costo de comprar o arrendar camiones eléctricos y otros vehículos de cero emisiones. Calstart también tiene programas de incentivos en Chicago y Nueva York.

CARB recientemente financió la conversión por XL Fleet Electrification de 154 camionetas GMC Savana para funcionar con gasolina y electricidad. Serán utilizados por la Autoridad de Vanpool de California para transportar trabajadores agrícolas de temporada.
Daimler Truck Financial, uno de los primeros impulsores del arrendamiento de camiones eléctricos de servicio mediano, quiere aprovechar los incentivos.

“Hemos estado en contacto con Calstart y CARB y nos estamos familiarizando con sus programas y requisitos”, dijo Waldeck. Estamos trabajando para incorporar esos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *