Camiones eléctricos

Daimler se abre paso en los vehículos autónomos con Torc Robotics

Daimler adquiere Torc Robotics

Daimler Trucks adquirió una participación mayoritaria en Torc Robotics, un fabricante con sede en Virginia de sistemas de vehículos altamente automatizados que Daimler considera una clave para comercializar camiones sin conductor en las carreteras de los EU.

El fabricante de automóviles alemán y propietario de la marca de camiones Freightliner quiere construir lo que la industria automotriz denomina camiones autónomos de Nivel 4 que pueden realizar todas las tareas de conducción y monitorear los alrededores en busca de peligros. Esencialmente, el sistema robótico haría todo el manejo en la mayoría de las circunstancias, pero un conductor aún podría tomar el control del vehículo.

Hay un sólido caso de negocios para los camiones autocontrolados en el mercado estadounidense y creo que el camino más rápido para la comercialización es en asociación con Daimler Trucks, dijo Michael Fleming, director ejecutivo de Torc.

La experiencia en desarrollo de software de Torc y la experiencia de Daimler en la construcción de camiones seguros y confiables proporcionarán una manera sostenible para que nuestros clientes satisfagan la creciente demanda de carga y beneficien tanto a la economía como a la sociedad, dijo Martin Daum, quien dirige el negocio global de camiones y autobuses de Daimler.

Si diriges una de estas compañías de robótica y espera obtener una salida en algún momento, debes averiguar si va a poder tener un modelo de negocio viable por su cuenta o va a aceptar una oferta para ser comprado.

Daum dijo el viernes que tomará dos años determinar cuándo podría comenzar la producción comercial de un camión autónomo. Las primeras aplicaciones de transporte de carga serían la conducción centro a centro en las autopistas de EU que aún no se han elegido.

El equipo norteamericano de Daimler Trucks está trabajando en un chasis de camión para la conducción automatizada que incluye sistemas redundantes para proporcionar el máximo nivel de confiabilidad y seguridad, dijo.

“Se ha demostrado que el sistema Nivel 4 de Torc funciona bien tanto en la conducción urbana como en la carretera con lluvia, nieve, niebla y sol”, dijo Roger Nielsen, director ejecutivo de Daimler Trucks North America.

Las empresas de arranque TuSimple y Embark ya están probando los sistemas de conducción autónoma de Nivel 4 en tractores de Clase 8. Ambos están ejecutando rutas de carga en el suroeste de los EU con un conductor de seguridad a bordo que puede hacerse cargo si es necesario. Daimler también iniciará las pruebas autónomas de Nivel 4 con un conductor de seguridad, dijo Nielsen.

Ramsey y otros analistas dijeron que Daimler estaba haciendo un movimiento estratégico inteligente al adquirir Torc. “Es una adquisición parcialmente de tecnología pero también parcialmente de capacidad”, dijo Ramsey. La adquisición los ayuda con uno de los desafíos más difíciles, que es lograr que personas buenas ayuden a desarrollar estos sistemas.

“Es parte de su estrategia general y están poniendo dinero real en ella”, dijo Antti Lindstrom, un analista de la industria de camiones con IHS Markit. Solo quieren reforzar el juego final.

PIONERO AUTÓNOMO

Torc Robotics, con sede en Blacksburg, Virginia, mantendrá su nombre y ampliará su equipo más allá de sus 100 empleados actuales. Continuará atendiendo a los clientes actuales, como Caterpillar y Transdev Torc, y Daimler comenzó a trabajar juntos el año pasado, dijo Fleming.

Torc también trabajará en estrecha colaboración con el equipo del Centro Automatizado de Investigación y Desarrollo de Camiones de Daimler Trucks en Portland, Oregon y con la unidad de Mercedes-Benz Cars de Daimler en tecnología de sensores y vehículos autónomos operativos.

Fundada en 2005, la empresa privada Torc es pionera en la conducción autónoma. Completó el Desafío Urbano DARPA para vehículos autónomos hace una docena de años.

La compañía continuará desarrollando su software de auto-conducción Asimov y mantendrá las operaciones de prueba en Blacksburg. Se ha asociado con AAA Northern California Nevada, Utah para desarrollar criterios de seguridad a través de pruebas autónomas en calles públicas y cursos cerrados.

En el Consumer Electronics Show de enero, Torc y Transdev anunciaron una asociación que integra la tecnología de conducción automática de nivel 4 en un transbordador de 16 personas que está realizando pruebas de ruta en Francia. Está programado para operación comercial este año.

Daimler ya está vendiendo camiones con una automatización de nivel 2 inferior. Es opcional en el Freightliner Cascadia 2020 y brinda asistencia automatizada para el conductor, como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y asistencia para el mantenimiento de carril.

A diferencia de los sistemas que funcionan solo por encima de cierta velocidad, el sistema de Cascadia hace posible la conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad. Las cámaras y los sensores trabajan juntos para ayudar a controlar el frenado automático, la aceleración y la dirección.

Los esfuerzos del camión autónomo de Daimler se remontan al 2014, cuando mostró el Mercedes-Benz Future Truck 2025, el primer camión automatizado del mundo. Un año más tarde, el Freightliner Inspiration Truck recibió la primera licencia de circulación para un vehículo comercial parcialmente automatizado.

Daimler convertirá su Freightliner Cascadia en un banco de pruebas global para el desarrollo de semiractores automáticos y abrirá un centro de investigación de camiones automatizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *