Camiones eléctricos My Blog

El camión eléctrico de Nikola podría vencer a Tesla en Europa

Nikola, la empresa de camiones eléctricos e hidrogeno, busca ganarle a Tesla en Europa

El desarrollador de camiones eléctricos Nikola Motor Co. dijo que ha desarrollado un camión pesado para el mercado europeo y tiene la intención de comenzar la producción en 2023.

Junto con el camión, diseñado para cumplir con todos los requisitos europeos de tamaño, peso y seguridad, Nikola establecerá una fábrica europea y comenzará una expansión en el extranjero de su red patentada de combustible de hidrógeno, dijo Trevor Milton, fundador y director ejecutivo de Phoenix, Arizona. inicio basado en un prototipo inicial del nuevo camión, el Nikola TRE, que debutará en la próxima exposición de productos de Nikola World y en la inauguración de la sede corporativa del 16 al 17 de abril en Phoenix.

El momento del anuncio fue una sorpresa. La empresa se encuentra en medio de una importante campaña de recaudación de fondos, está completando su nueva sede y empezando a trabajar en una planta de fabricación en Arizona y tiene dos camiones norteamericanos para entrar en producción.

Nikola comenzo a hacer camiones de hidrogeno, ahora busca el dominio eléctrico

Los modelos norteamericanos son la cabina de cama Nikola One y la cabina de dos días. El nombre del modelo europeo, TRE, es noruego para “tres”.

Tesla, que fabrica autos eléctricos a batería, planea su propio camión Clase 8. Su nombre es conocido en Europa, donde sus automóviles tienen muchos seguidores.

Nikola también tiene fuertes vínculos en Europa, al menos en el mundo corporativo. Para los modelos norteamericanos de Nikola, el alemán Robert Bosch LLC está suministrando ejes de transmisión eléctrica, y Mahle Industries proporcionará un sistema de control térmico y de climatización. El desarrollador sueco de celdas de combustible PowerCell AB está proporcionando pilas de celdas de combustible tempranas. La belga Wabco Holdings está desarrollando controles de frenos y tracción y ha invertido $120 millones en esta. El hidrógeno de NEL ASA de Noruega está trabajando en el desarrollo de la red de estaciones de combustible de hidrógeno de Nikola.

Nikola y Tesla probablemente ven a Europa como un mercado importante para sus camiones debido al deseo de muchos gobiernos de Europa occidental de eliminar el diesel como combustible para el transporte. Y las empresas, o al menos sus altos ejecutivos, se ven a sí mismas como rivales.

La compañía ha llamado al camión de Tesla, que se basa en baterías, una solución que no funciona para el transporte de carga a larga distancia; El cofundador de Telsa, Elon Musk, calificó la tecnología de celda de combustible de hidrógeno como “tonta”.

Por separado, la empresa ha presentado una demanda por infracción de patente contra Tesla por el diseño de Tesla Semi.

A pesar del rechazo de la tecnología de celda de combustible de hidrógeno por parte de Musk, muchos lo ven en Europa como un reemplazo viable para el diesel de baja emisión y bajo consumo de combustible. Tanto Mercedes-Benz como BMW tienen una larga historia de desarrollo y pruebas de autos de pasajeros impulsados ​​por hidrógeno, además de el gigante automotriz surcoreano Hyundai anunció recientemente un acuerdo para enviar 1,000 camiones de celdas de combustible a Suiza para el 2023.

La mayoría de las naciones de Europa occidental ya tienen estaciones de hidrógeno en funcionamiento; El alemán es el segundo en el mundo detrás de Japón en el número de ellos. H2Stations.org, que controla la actividad de las estaciones de hidrógeno en todo el mundo, dijo que Europa ahora cuenta con corredores de hidrógeno sin costura desde Noruega hasta el norte de Italia y desde Suiza occidental hasta Viena.

Europa busca eliminar finalmente la gasolina y el diesel , por lo que la introducción de Nikola es una gran oportunidad

Mientras ellos está avanzando, Duse, quien tiene su sede en Italia, advirtió que la producción de hidrógeno es costosa, y la infraestructura de hidrógeno, especialmente para camiones pesados, es dudosa en muchos mercados.

Estos, sin embargo, planea construir su propia red. Ofrecer sus camiones solo para alquiler, con combustible gratis en las estaciones propiedad de Nikola, es una parte clave del plan de negocios de la compañía. Las estaciones europeas comenzarán a subir en 2022 y “cubrirán la mayor parte del mercado europeo para 2030”, dijo el presidente ejecutivo Milton.

El Nikola TRE, dijo, tendrá todos los componentes necesarios para implementar la conducción autónoma de Nivel 5 cuando esté permitido en Europa. El camión se puede construir con trenes motrices que varían de 500 a 1,000 caballos de fuerza, 6 × 2 o 6 × 4 ruedas, y tanques de combustible suficientes para 300 a 750 millas (500-1,200 kilómetros) de rango.