Camiones eléctricos

Waymo comienza mapeo autónomo en Nuevo México y Texas

Waymo mapea Nuevo Mexico y Texas

Waymo, la división autónoma de tecnología de automóviles y camiones de la empresa matriz de Google, Alphabet, ha comenzado a mapear carreteras interestatales en Nuevo México y Texas. Muchos observadores tecnológicos consideran el movimiento como un preludio a las corridas de evaluación de largo alcance de tractocamiones bajo sistemas de control autónomos.

Según informes en varios medios de comunicación, incluido USA Today, las operaciones de mapeo están siendo llevadas a cabo por una flota de minivans, que pronto serán seguidos por camiones de Clase 8. Las minivans actualmente están mapeando secciones de las carreteras interestatales 10, 20 y 45, incluidas las áreas metropolitanas como Dallas, El Paso y Houston.

En una declaración a HDT, Alexis Georgeson, oficial de comunicaciones corporativas y políticas de Waymo, dijo: “Hemos probado nuestros vehículos autónomos en una amplia variedad de ciudades y entornos, y esta semana, comenzaremos a conducir nuestras minivans Chrysler Pacifica y camiones de larga distancia en Texas y partes de Nuevo México. Conduciremos por muchas de las autopistas interestatales, como la I-10, la I-20 y la I-45, mapeando la interesante y prometedora ruta comercial entre los estados y explorando cómo nuestra tecnología podría crear nuevas soluciones de transporte. Texas tiene un alto volumen de carga y es un entorno favorable para desplegar AV y, por lo tanto, es muy interesante para Waymo para futuras operaciones ”.

Analizando específicamente las operaciones de camiones y la tecnología autónoma, Georgeson señaló que hasta la fecha, la compañía ha recorrido más de 20 millones de millas en vías públicas con vehículos bajo control autónomo con llantas renovadas. Esos viajes incluyen recorridos por más de 25 ciudades importantes de los EU e incluyen cuatro generaciones de la tecnología en vehículos de pasajeros, así como pruebas de camiones Clase 8, que comenzaron en 2017, en una amplia gama de entornos desde California hasta Georgia y Arizona. Además, dijo Georgeson, la compañía ha registrado otros 10 mil millones de millas en simulaciones autónomas.

A medida que la tecnología se evalúa y refina, dijo Georgeson, el sistema autónomo de Waymo será capaz de desplegarse en una serie de aplicaciones comerciales diferentes, desde el transporte hasta el transporte por carretera y la logística, hasta la entrega y el transporte público.

“Nuestros camiones utilizan el mismo conjunto de sensores personalizados (configurados de manera diferente), se benefician del mismo software avanzado de conducción autónoma que nuestros vehículos y aprovechan los millones de millas que ya hemos conducido por la vía pública, más los miles de millones de millas que hemos recorrido en simulación”, agregó Georgeson. “Nuestros camiones prueban todos los días en las autopistas en las áreas en las que ya operamos con nuestra flota de Chrysler Pacificas (en Arizona y California) para obtener una experiencia significativa en todo tipo de situaciones. Tenemos el beneficio de aprovechar la experiencia de 20 millones de millas de nuestros conductores en las vías públicas y continuar aprendiendo más sobre cómo abordar los desafíos en lo que se refiere específicamente al transporte por camión”.

Al observar específicamente sus operaciones de mapeo actuales, Georgeson le dijo a HDT que las minivans Chrysler Pacifica que se usan son los mismos vehículos que la compañía usa su servicio público de transporte, Waymo One, para mapear Texas y Nuevo México para nuestros camiones.

El proceso de mapeo comienza conduciendo vehículos Waymo en vías públicas y recolectando información con un conjunto de sensores. Luego, tomamos esa información, la limpiamos y le agregamos información destacada, características como pasos de peatones, bordes de carreteras, alturas de bordillos, pintura de límites, intersecciones, etc. ”, dijo Georgeson. Luego, sometemos nuestro mapa recién creado a pruebas de control de calidad para asegurarnos de que no haya errores. Y, por último, probamos nuestro mapa en nuestros vehículos. Este proceso es el mismo sin importar a dónde vamos, y también es el mismo proceso que seguimos al actualizar nuestros mapas ”.

Georgeson señaló que estos no son mapas normales en la forma en que la mayoría de la gente piensa en ellos. “Las cosas que preocupan a nuestros autos son bastante diferentes a las de alguien que trata de llegar a un restaurante a través de Google Maps o Waze”, dijo. “Por ejemplo, es mucho más importante para nosotros conocer el límite de velocidad de la carretera que el nombre de la misma. Sin embargo, un humano necesita el nombre para navegar a su destino correctamente. Nuestros mapas proporcionan a nuestros vehículos la información básica que necesitan navegar de manera segura y sin problemas por el mundo. Los mapas explican cómo se ve el mundo sin otros automóviles, peatones u objetos en el camino y le dan a nuestros automóviles una base de comprensión y orientación para construir desde cada lugar donde conducimos. Una vez que nuestros mapas están listos para funcionar e instalados a bordo de nuestro vehículo, nuestro sistema puede enfocarse en las partes del entorno que cambian dinámicamente a su alrededor, como otros usuarios de la carretera”.

Waymo no ha dado ninguna indicación de sus planes adicionales para la prueba o desarrollo autónomo de camiones, pero señaló en su comunicado de prensa que su trabajo es importante debido al hecho de que, según las Asociaciones de Camiones Americanos, los camiones transportan el 70% del flete nacional de los EU por tonelaje – una cifra que aumentó un 3,3% el año pasado, por décimo aumento anual consecutivo. Además, dijo la compañía, el transporte de larga distancia implica carreteras interestatales que representan un entorno menos complicado para la conducción autónoma, lo que facilita las pruebas y la implementación en el mundo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *