Camionetas y ligeros

Ford Transit Connect ofrece la opción a diesel.

Ford Transit Connect Wagon

Ford Motor Co. está realizando importantes cambios en su Transit Connect Wagon para darle a la versión 2019 una mejor eficiencia de combustible, una tecnología de seguridad más activa y un cambio de cara agradable.

La Transit Connect Wagon 2019 es más fácil de entrar y salir y ofrece asientos flexibles y espacio de carga.

La camioneta actualizada tiene dos nuevas opciones de motor, que incluyen un motor de gasolina de dos cilindros y 2 litros que produce 160 caballos de fuerza y ​​146 lb/ft de torque. Es el mismo motor utilizado en el sedán Focus y la función Start/Stop de ahorro de combustible.

La camioneta también vendrá con un turbodiesel de 1.5 litros y 4 cilindros exclusivo que produce 159 lb/ft de torque. Ford no reveló las clasificaciones de potencia, pero el motor diesel ya está en uso en el pequeño crossover EcoSport del mercado europeo.

El nuevo Transit Connect Wagon agrega una atractiva nariz tipo Focus o Fusion y un tablero de instrumentos de aspecto más moderno con una pantalla táctil independiente de 4,25 pulgadas con información y entretenimiento. Una pantalla de 6,5 pulgadas es opcional.

Ford ofrece la camioneta en tres niveles de equipamiento: XL, XLT y Titanium. Hay dos opciones de distancia entre ejes para acomodar a cinco o siete pasajeros, y un interior flexible se puede convertir fácilmente para transportar carga. Hay puertas deslizantes dobles y rieles de techo disponibles para asegurar y transportar equipos para actividades en el exterior como navegar o andar en bicicleta.

De paquete viene conWi-Fi para hasta 10 dispositivos. El comando de voz SYNC del fabricante de automóviles y SYNC 3 con tecnología Ford + Alexa vienen incluidos. La carga inalámbrica está disponible en XLT y Titanium.

La gran novedad en el frente de seguridad es el frenado automático de emergencia estándar con detección de peatones. El control de crucero adaptativo, también cuenta con sistemas de control de tráfico cruzado en puntos ciegos y traseros, además de asistencia de mantenimiento de carril.

Ford quiere que el renovado Transit Connect Wagon reviva las ventas del modelo, que cayó un 20% el año pasado. Sigue siendo el líder en el segmento de camionetas pequeñas, que en general disminuyó un 9,5 por ciento. Las ventas de Transit Connect Wagon en 2017 de 34,470 unidades fueron casi el doble que el segundo segundo puesto, el Nissan NV200.

El segmento de camionetas pequeñas se redujo el año pasado debido al precio de los combustibles en EU y grandes incentivos en camionetas más grandes, dijo Tim Stoehr, gerente de mercadeo de la flota comercial de Ford.

Aunque una economía en alza es un buen augurio para la venta de camiones en general, anticipándose a los detalles de la factura de impuestos recientemente aprobada puede haber sido un factor en la pérdida de ventas, dijo Sam Abuelsamid, analista senior de Navigant Research.

Algunos compradores de Transit Connect Wagon también pueden haber estado cambiando a SUV para obtener la última tecnología de entretenimiento y seguridad, dijo Abuelsamid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *