Autos

Cómo elegir un coche seguro para adolescentes

Si tu hijo adolescente acaba de sacarse el carné de conducir, puede que te cueste imaginar que le vas a entregar las llaves de tu flamante coche, pero puede que ese sea el vehículo más inteligente a elegir.

Antes de tomar una decisión definitiva sobre el coche que conducirá tu hijo adolescente, consulta los sitios web y empieza a cotizar un seguro de auto.

Ademas, lee estos consejos para elegir el mejor auto para adolescentes.

coche para adolescentes

Evite los vehículos que fomentan la conducción temeraria

Los conductores adolescentes no sólo carecen de experiencia, sino que también pueden carecer de madurez. Por ello, el exceso de velocidad y la conducción temeraria son habituales.

A la hora de elegir un vehículo para su hijo adolescente, evite los coches deportivos u otros vehículos de altas prestaciones que puedan fomentar el exceso de velocidad u otras conducciones temerarias.

No deje que su hijo adolescente conduzca un vehículo inestable

Los vehículos utilitarios deportivos, especialmente los más pequeños, son intrínsecamente menos estables que los coches debido a sus centros de gravedad más altos. Las maniobras bruscas de dirección -como las que pueden ocurrir cuando los adolescentes se distraen o corrigen en exceso un error del conductor- pueden ser más propensas a provocar vuelcos. Un coche más estable, en el peor de los casos, derraparía o haría un trompo.

Elige un vehículo que ofrezca una buena protección contra choques. Los adolescentes deben conducir vehículos que ofrezcan una protección de última generación en caso de choque.

No dejes que tu hijo adolescente conduzca un vehículo pequeño

Los vehículos pequeños ofrecen mucha menos protección en caso de choque que los grandes. Sin embargo, esto no significa que deba poner a su hijo en el vehículo más grande que pueda encontrar.

Muchos coches de tamaño medio y grande ofrecen una protección más que adecuada en caso de accidente. Consulta las clasificaciones de seguridad de los coches medianos y grandes.

Evita los vehículos antiguos

La mayoría de los coches actuales están mejor diseñados para la protección contra choques que los coches de hace seis o diez años. Por ejemplo, un coche más nuevo, de tamaño medio, con airbags, sería una mejor elección que un coche más antiguo, más grande, sin airbags.

También te puede interesar: Guía de seguro de coche complementario