Camiones de trabajo

El nuevo camión de trabajo CV Internacional de Navistar desafiará a Ford

Navistar lanza su nueva CV International para competir con los grandes como Ford

Navistar International Corp. desafiará el dominio de Ford Motor Co. en el gran mercado de camiones de trabajo con la CV International.

La compañía de camiones y autobuses de Lisle, Illinois, lanzó su Serie CV Internacional de camiones de trabajo en los segmentos de peso medio de clase 4 y 5. Aunque contará con la competencia de la marca Ram Truck de Ford y Fiat Chrysler Automobiles.

“Hay clientes que no quieren hacer negocios con un concesionario de automóviles que solo se mete en camiones comerciales”, dijo Michael Cancelliere, presidente de Navistar, camiones y piezas.

Lee más: El camión eléctrico de Nikola podría vencer a Tesla en Europa

El CV International será el único camión Clase 4/5 vendido por una compañía estadounidense que fabrica solo vehículos comerciales, dijo.

Fotos espa+ia de la nueva CV International de navistar meses antes de su salida oficial.

El mercado representa ventas de aproximadamente 40,000 vehículos al año, pero Navistar no espera que su entrada haga crecer mucho el segmento. Navistar tendrá que ser capaz de captar las ventas de los clientes que anteriormente habrían comprado un camión Ford F-Series de gran capacidad, dijo Cancelliere.

“Tenemos que dar a los clientes una razón convincente para cambiar de una marca existente”, dijo.

Navistar salió del segmento cuando se hundió en el modelo internacional de TerraStar en 2015.

El CV internacional es una empresa conjunta con General Motors. GM está construyendo los interiores de la cabina (el tablero parece similar al de una camioneta Chevrolet Silverado) y los paneles de la carrocería. También está suministrando un motor diesel de 6.6 litros que Navistar está ajustando para uso comercial. Navistar está contribuyendo con el marco y está ensamblando los paneles de carrocería construidos por GM.

GM venderá su propia versión, con la marca Silverado. Ambas placas se ensamblarán en la fábrica de Navistar en Springfield, Ohio. Se espera que la versión típica de Navistar se venda por alrededor de $56,000, dependiendo del equipo.

Para ganar distancia de las ofertas rivales de los fabricantes de automóviles convencionales, Navistar está enfatizando los aspectos comerciales pesados ​​del CV International.

Está CV International cuenta con una caja de transferencia accionada por engranajes, un riel de marco de acero de baja aleación y alta resistencia y un chasis pintado para resistencia a la corrosión. El camión tiene un capó inclinado hacia adelante, de estilo comercial, que permite un fácil acceso al motor y puntos de mantenimiento de rutina.

El motor producirá revoluciones de hasta 350 caballos de fuerza y ​​700 lb torque y se puede acoplar a dos opciones de transmisión Allison de seis velocidades. Dependiendo de la configuración, el camión tiene un peso bruto máximo de 37,500 libras.

Las camionetas de trabajo de tal tamaño se usan normalmente para transportar remolques, mantenimiento de servicios públicos, remolques, conversiones en uso de ambulancias y otros servicios. Navistar dijo que el CV International se adaptará a una amplia gama de tipos de cuerpos especializados. Tiene rieles de bastidor rectos sin remaches en la brida superior, proporcionando una superficie plana desde la cabina al eje para facilitar el montaje en chasis de carrocerías de camiones, como una plataforma de remolque o un recogedor de cerezas.

En CV International dijo que también diseñó una cabina cómoda que dará la bienvenida a conductores familiarizados con camionetas más ligeras. Cuenta con materiales de primera calidad similares a los niveles de equipamiento medio de las ofertas de camiones ligeros. Cuenta con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con navegación y por primera vez en un camión internacional, Apple CarPlay y Android Auto.

La CV International de Navistar busca tener la capacidad de realizar diversos trabajos como sus competidores

También hay una suspensión de aire opcional con un compresor montado en el motor, que se puede usar para ajustar la altura y proporcionar una conducción suave para la protección de la carga y la comodidad de los pasajeros.

Cancelliere llamó a este nuevo vehículo “una oficina de campo con beneficios”.

En un esfuerzo conjunto para el lanzamiento de la CV International, navistar también lanzará sus 700 ubicaciones de servicio con técnicos comerciales capacitados en vehículos diesel en los EE. UU. Como un bono, la red permitirá a los clientes que sus vehículos sean reparados y más rápido en comparación con un concesionario de automóviles orientado al consumidor.

Los compradores de estos camiones como la CV International suelen ser pequeñas empresas, que compran los vehículos solo uno o dos a la vez. Las ventas de flotas más grandes van a empresas de servicios públicos y agencias gubernamentales, pero eso es una pequeña porción del mercado, dijo Cancelliere.

Navistar debería poder ganar algunas ventas, pero es un mercado difícil de penetrar, dijo Antti Lindstrom, analista de IHS Markit. “Queda por verse si hay sitio”.

“Solo por el marketing, Navistar podrá captar parte de la audiencia”, dijo Lindstrom. “Tiene la ventaja de comercialización porque es una empresa de camiones pesados”.