Autos

Por que el aire acondicionado de tu coche no funciona

aire acondicionado

Probablemente no pienses mucho en el aire acondicionado de tu coche hasta que deja de funcionar en un día de más de 100 grados.

Más que una simple molestia, un aire acondicionado roto puede ser peligroso, si estás atrapado en el tráfico mientras la temperatura se dispara dentro de tu coche.

Si tu aire acondicionado no está funcionando tan bien como debería, hay una serie de razones que pueden ser la causa.

Antes de iniciar esta guía, te querremos recordar que elegir un seguro daños a terceros es una muy buena opción y puedes conseguirlo a un bajo precio.

1. Nivel bajo de refrigerante

Las fugas de refrigerante son uno de los problemas más comunes del aire acondicionado. Debido a que el refrigerante circula por todo el sistema, una fuga puede estar en cualquier punto del camino.

Las fugas a menudo se producen donde las mangueras se conectan. Por lo que estas conexiones serán inspeccionadas de cerca y pueden ser reparadas con un sellador.

Una fuga de refrigerante puede indicar problemas en el evaporador o en el compresor, además de en las mangueras, por lo que también deben revisarse otras partes del sistema.

2. Condensador de aire acondicionado roto

El condensador es donde el refrigerante que ha sido comprimido por el compresor en vapor de alta presión se convierte en un líquido de alta presión.

Funcionando de manera muy similar a su radiador (y trabajando en conjunto con los ventiladores del radiador), el condensador permite que el refrigerante licuado fluya hacia el evaporador y absorba el calor.

Cuando el condensador se estropea, las causas pueden ser desde fugas de refrigerante hasta contaminantes que bloquean el flujo de refrigerante.

3. Compresor de CA malo

Incluso las personas que no están familiarizadas con el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado probablemente han oído hablar de los compresores y saben que son de alguna manera importantes.

Definitivamente lo son: un compresor es el componente que hace circular el refrigerante y lo comprime en el gas de alta presión que va al condensador del aire acondicionado. Cuando esas operaciones no van como deberían, el aire no puede enfriarse.

4. Problemas eléctricos

Los ordenadores están por todas partes en los vehículos de hoy en día, incluyendo los sistemas de aire acondicionado. Al igual que con cualquier componente eléctrico, el módulo de control de AC / calefacción en su coche o camión puede fallar por un número de razones.

La reparación de estos componentes no es un proyecto de bricolaje, por lo que es mejor que un experto en reparación de aire acondicionado evalúe el problema.

5. Problemas con el evaporador del aire acondicionado

El evaporador o núcleo del evaporador en su sistema de aire acondicionado actúa como un pequeño radiador. Situado en lo más profundo del salpicadero -lo que puede hacer que su reparación sea una tarea laboriosa y no barata- es el evaporador el que suministra aire frío al habitáculo.

Una fuga es la causa más común de un fallo del evaporador. Los residuos, como las hojas, pueden ser arrastrados al evaporador por las rejillas de entrada de aire exterior, lo que puede causar corrosión, o puede fallar una soldadura o una costura. Cuando los evaporadores dejan de funcionar correctamente, es necesario sustituirlos.

6. Un soplador roto

Los vehículos con pantallas electrónicas pueden darle una alerta cuando hay un problema con el motor del soplador. Esta es la parte que mueve el aire a través de la ventilación de su coche o camión.

Nuestros técnicos de AC pueden determinar si usted tiene un simple problema con un relé o fusible o si su motor del soplador debe ser reemplazado.

También te puede interesar: Que hacer si una transmisión se sobrecalienta