Camiones de trabajo

Así es como funcionan los sistema de entrega autónomo de Boxbot

Robot de entrega Boxbot

El sistema de Boxbot incluye almacenes locales altamente automatizados para recibir mercancías de los comerciantes. Organiza y optimiza los paquetes para su entrega. La carga se carga en camiones de reparto convencionales o vehículos eléctricos autónomos en función de la complejidad del envío.

Boxbot es un nuevo tipo de compañía de entrega, enfocada completamente en la entrega de “última milla”, dijo Austin Oehlerking, cofundador y director ejecutivo de Boxbot. Al aprovechar la tecnología avanzada, podemos entregar una mayor cantidad de paquetes en menos tiempo y a un costo por paquete sustancialmente más bajo.

Los veteranos de Uber, Tesla y Amazon fundaron la compañía, que tiene su sede en Oakland, California. El año pasado, recaudó $7.5 millones en capital de riesgo en etapas iniciales. Pero en su mayoría se ha mantenido en silencio sobre el sistema que comenzó a desarrollarse en 2016.

E-COMMERCE PARA BOXBOT

A medida que el comercio electrónico se ha acelerado, ha dejado a los sistemas de entrega existentes luchando para manejar la carga y los costos. Los clientes se quejan de experiencias frustrantes. Existe el inconveniente de esperar una entrega cuya hora de llegada puede ser vaga. Los paquetes dejados en las puertas son robados. Es suficiente para que algunos consumidores se pregunten si la conveniencia de comprar en línea vale la pena debido a los dolores de cabeza resultantes.

Los rápidos avances en vehículos autónomos y software de logística parecen ofrecer una solución tentadora y una forma de escalar esta red de manera eficiente. Numerosas empresas, entre las que destaca Amazon, están desarrollando sistemas robóticos para automatizar almacenes para hacer un mejor uso del espacio y completar pedidos con mayor rapidez.

ENFOQUE EN LA ENTREGA

Del mismo modo, como enviar el paquete está atrayendo mucha atención. Esto incluye planes para camionetas de reparto autónomas de gigantes como Mercedes-Benz y pequeños vehículos de reparto robóticos de Starship Technologies. Hay una gama de vehículos autónomos de empresas como Nuro y Udelv.

La estrategia de Boxbot es abordar tanto la tecnología de almacenamiento como la de entrega.

Construyendo centros

La compañía dice que ubicará los centros que está creando cerca de vecindarios residenciales, con el objetivo de aumentar la disponibilidad del envío al día siguiente o el mismo. Las camionetas con llantas reconstruidas de entrega incluyen armarios para paquetes en el lateral para almacenar de forma segura los pedidos por separado.

Los clientes pueden programar con más precisión los tiempos de entrega. El sistema envía a los clientes un mensaje de texto con un código cuando llega la camioneta. Utilizan el código para abrir el armario de paquetes que contiene su pedido. Las devoluciones funcionan de manera similar.

Para continuar con el desarrollo, Boxbot también anunció una sociedad con la compañía de logística OnTrac. Las dos compañías ya están probando el sistema juntas. OnTrac comenzará a integrarse en algunos códigos postales en el norte de California, aunque no reveló cuáles. Los centros locales de Boxbot trabajarán con el almacén más regional de OnTrac y se encargarán de las entregas de última milla en esos lugares.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California otorgó a Boxbot un Permiso de Prueba de Vehículos Autónomos el año pasado. Permite a Boxbot desplegar gradualmente camiones de reparto autónomos mientras exista un conductor de seguridad. Los desarrolladores de vehículos de entrega locales autónomos esperan revolucionar la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *