General

El seguro que necesitas si tienes una pequeña empresa

Conoce los seguros para tu pequeña empresa

Cuando ya tienes muchas cosas entre manos, organizar el seguro de tu pequeña empresa puede parecer bastante desalentador. Pero, como probablemente ya sabrás, el seguro es una de esas cosas que realmente tienes que tachar de tu lista de “cosas por hacer”, para asegurarte de que estás protegido frente a riesgos imprevistos, evitando al mismo tiempo cualquier multa desagradable en el proceso.

Por suerte, no es tan complicado como podría parecer en un principio. Hemos creado esta breve y rápida guía para ofrecerte información sobre seguros para empresas en mexico que debes tener como pequeña empresa y las pólizas que debería considerar seriamente. Así, podrá centrarse en lo que mejor sabe hacer.

 

Pólizas que debes tener en cuenta para tu pequeña empresa

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es una de las pólizas más populares entre las pequeñas empresas, ya que cubre las reclamaciones presentadas contra usted por miembros del público.

 

 

El seguro de responsabilidad civil para una pequeña empresa

 

Todos sabemos que los accidentes ocurren. Pero si usted o alguien de su equipo causa accidentalmente lesiones o daños materiales a un miembro del público, su empresa podría tener que hacer frente a elevados honorarios legales y costes de indemnización millonarios. Aquí es donde PL es tan importante, pagando la factura y manteniendo su negocio en funcionamiento.

También hay que tener en cuenta que sus clientes y proveedores pueden exigirle PL como condición para trabajar para ellos. Por lo tanto, es una cobertura fundamental en más de un sentido.

 

Seguro de contenido y equipos portátiles

Todas las empresas cuentan con tecnología, equipos y otras pertenencias físicas de las que dependen, sin las cuales toda su actividad se paralizaría.

La cobertura del contenido está diseñada para mantener el espectáculo en marcha pase lo que pase, protegiendo todas sus pertenencias físicas en caso de robo, incendio, inundación, pérdida o daños. Así, no tendrá que pagar la factura de costosas sustituciones.

Como su nombre indica, el seguro de equipo portátil es para todas las cosas que lleva consigo, incluidos

  • smartphones
  • ordenadores portátiles
  • tabletas
  • cámaras

El seguro de contenido estándar cubre todo lo que guardas en el local, como el mobiliario, las instalaciones y los equipos fijos.

 

Seguro de responsabilidad profesional (PI)

El seguro de responsabilidad profesional está pensado para las empresas que ofrecen un servicio o asesoramiento profesional. Le cubrirá si comete un error o si un cliente sufre (o afirma sufrir) una pérdida económica como consecuencia de su trabajo, haciéndose cargo de los costes legales y de indemnización. Y, al igual que con PL, es probable que algunos de sus clientes exijan PI, por lo que incluso podría ayudarle con su nuevo negocio.

 

El seguro de responsabilidad profesional

 

 

Seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos (D&O)

Cualquier fundador o director de empresa debería considerar seriamente la posibilidad de invertir en un seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos (D&O).

En lugar de proteger a la empresa en su conjunto, el seguro D&O protege a las personas que tienen responsabilidades de gestión en la empresa. Les cubre frente a cualquier reclamación contra ellos personalmente, incluida la infracción de las leyes de salud y seguridad, la mala administración de las pensiones de la empresa o los errores en los informes financieros.

En estas situaciones, las sanciones pueden ser importantes, incluidas multas, inhabilitación o incluso una pena de prisión. D&O le ayudará a defenderse, al tiempo que cubre los costes legales y de indemnización. Se trata de un elemento clave si busca inversión, ya que es probable que los inversores le pregunten si está cubierto.

Hay que tener cuidado con algunos aspectos a la hora de contratar una póliza de responsabilidad civil para directivos, sobre todo si se trata de una nueva empresa. Muchas pólizas no cubren la insolvencia de las empresas, uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan las empresas incipientes. Por tanto, asegúrate de encontrar una que sí lo haga.

También debes buscar una póliza que incluya las reclamaciones realizadas por grandes accionistas (que tengan más del 15% de la empresa), o podrías encontrarte con que no estás cubierto para determinadas reclamaciones.

 

Seguro de responsabilidad cibernética

La ciberdelincuencia se ha convertido rápidamente en uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan las empresas de todos los tamaños, sobre todo a medida que crece la montaña de datos.

La cobertura de responsabilidad cibernética está diseñada para ayudar a mitigar ese riesgo, cubriendo a las empresas frente a las violaciones de datos y los ciberataques y todo el daño que pueden infligir. En caso de que sufras un ataque, el seguro cibernético cubrirá cualquier reclamación legal, costes de indemnización y multas en virtud del GDPR (cuando sea legalmente asegurable). En algunos casos, puede proporcionar un plan de respuesta rápida que incluya asistencia jurídica, informática, de relaciones públicas y de atención al cliente.

 

¿Cómo contratar un seguro?

Ahora que ya sabe qué tipo de seguro necesita tu pequeña empresa, ¿dónde puede encontrar la mejor oferta?

Por supuesto, no todos los proveedores de seguros son iguales. Busque uno que le ofrezca una cobertura adaptada a las necesidades específicas de su empresa y que pueda ofrecerle flexibilidad a medida que su negocio crece.