Camiones de trabajo

Nikola cierra convenio en Arizona para su nueva planta

Nikola Motor Co. listo para abrir una nueva planta en Arizona

Nikola Motor Co. cerró un acuerdo por $23 millones para comprar una parcela de 389 acres en el centro sur de Arizona para su planta de fabricación de camiones a hidrógeno.

La planta de 1 millón de pies cuadrados se construirá en un parque industrial planificado en Coolidge, a unas 50 millas al sur de Phoenix.

Nikola espera abrirse camino en 2020 y comenzar a construir vehículos para las pruebas de flotas allí en 2021 con una producción comercial completa para 2023, dijo Trevor Milton, fundador y director ejecutivo de la compañía.

A plena capacidad, la planta de mil millones de dólares podrá producir 50,000 camiones al año, aunque los planes iniciales son de 35,000 al año, dijo Milton.

La compañía privada se negó a revelar el precio que pagó por el terreno, pero el Phoenix Business Journal, que citó a un corredor involucrado en la transacción, lo calculó en $23,085 millones.

Nikola recaudó alrededor de $300 millones en capital con pedidos anticipados no vinculantes para aproximadamente 14,000 de sus camiones de cabina diurna y de cama de Clase 8, según Milton.

Si bien la mayoría utilizará motores de celda de combustible de hidrógeno, Milton dijo que la compañía también construirá modelos de batería eléctrica para clientes que no necesitan las capacidades de mayor distancia posibles con camiones de celda de combustible.

Nikola también tiene divisiones de energía solar y deportes y está construyendo un vehículo todo terreno con batería eléctrica, el Nikola NZT, y posiblemente una moto eléctrica personal.

Para apoyar sus camiones de celdas de combustible, que necesitan combustible de hidrógeno comprimido, Nikola también pretende convertirse en un desarrollador de estaciones de combustible de hidrógeno, junto con el desarrollador noruego de estaciones de hidrógeno Nel ASA.

Los planes de Nikola requieren más de 700 estaciones de hidrógeno en todo el mundo. El precio de los camiones Nikola, la mayoría de los cuales probablemente serán arrendados, incluirá el abastecimiento de combustible en esas estaciones.

Como parte del acuerdo de la tierra de la fábrica, que es apoyada en parte por futuras deducciones fiscales estatales y locales, Nikola dijo que traerá alrededor de 2,000 empleos a la región.

Un segundo fabricante de vehículos eléctricos, Lucid Motors, está planeando una instalación de fabricación de automóviles en aproximadamente 500 acres en el mismo condado de Arizona. Ese acuerdo es un acuerdo de arrendamiento-compra, según el Phoenix Business Journal.

Mientras Nikola seleccionó el área rural de Coolidge para su planta, la compañía está completando una sede central de $75 millones y un centro de diseño, investigación y desarrollo en Phoenix.

Nikola fue iniciada por Milton en Utah en 2012 y se mudó a Arizona el año pasado.

La compañía planea mostrar sus productos y planes en Phoenix el próximo mes en un evento de Nikola World que, según Milton, será el primero de una serie de estuches de tecnología en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *