Camiones de trabajo

Este es el Fuso FE CNG de Mitsubishi, un nuevo camión Clase 5 de gas.

Fuso FE CNG Mitsubishi

La división de camiones de Daimler Mitsubishi Fuso presentó un camión de concepto Clase 4 alimentado por gas natural comprimido, o GNC en la Expo de Transporte Limpio Avanzado 2019 en Long Beach, California.

El vehículo se llama Fuso FE CNG concept truck. Está destinado a cumplir funciones de servicio mediano, como la entrega de alimentos de Clase 3 a Clase 5, el envío de carga y la construcción.

Fuso construyó el camión FE CNG en colaboración con el proveedor de energía alternativa Agility Fuel Solutions. Se basa en el camión de gas Fuso FE presentado en marzo en el Work Truck Show en Indianápolis.

RANGO DE 190 MILLAS

Agility proporcionó dos sistemas de combustible de GNC de montaje lateral y otros componentes que alimentan gas natural comprimido al motor V8 de 6 litros de General Motors. Los nuevos sistemas de combustible ofrecen un alcance de conducción máximo de 190 millas.

La asociación con Agility ofrece una opción confiable de GNC a los clientes de Fuso, dijo Jasmin Kluge, gerente de proyectos para combustibles alternativos en Fuso.

“El beneficio adicional es su ventaja total en el costo de propiedad: menor costo de combustible, menos mantenimiento, menos emisiones, menor necesidad de llantas renovadas y menos ruido, lo que hace que todos ganen para el balance final de las flotas de camiones y la gestión ambiental”, dijo Kluge.

FÁCIL TRANSICIÓN

Fuso tomó medidas para garantizar que los clientes experimenten una transición fácil de gas o diesel a gas natural comprimido. La compañía instaló un medidor de combustible familiar en lugar de la válvula de presión “que normalmente se usa en los vehículos de GNC. También aseguró que el nuevo sistema no agregara demasiado peso para afectar la capacidad de carga útil general del vehículo.

Algunas flotas prefieren los camiones de GNC porque producen emisiones mucho más bajas que los vehículos comparables de gasolina y diesel. La FE CNG reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15-20 por ciento, según Fuso. También presenta cantidades reducidas de dióxido de azufre y emisiones de dióxido de nitrógeno. El sistema también es simple en comparación con el complejo tratamiento de escape requerido de todos los nuevos camiones diesel.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO DEL FE

El uso de gas natural comprimido en camiones de servicio mediano tiene el potencial de aumentar, según Fuso. Actualmente, 160,000 camiones de GNC operan en los EU y hay más de 1,600 estaciones de servicio disponibles. Fuso está mirando a Estados Unidos y Canadá para posibles ventas.

Fuso y Agility realizarán pruebas y estudios de mercado para determinar los próximos pasos. La agilidad podría proporcionar un sistema de posventa de GNC para 2020.

“El GNC es una excelente opción para las flotas de retorno a la base y de entrega urbana, con un costo total de propiedad atractivo”, dijo Brad Garner, presidente de sistemas de propulsión para Fuso.

Daimler Trucks North America ha decidido hacer de los camiones con batería eléctrica su enfoque para los combustibles alternativos, minimizando las celdas de combustible y el gas natural comprimido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *