Autos

¿Cómo afecta al seguro tener un bebé?

Seguro de auto

Estás embarazada y hay mucho que considerar: ¿rosa, azul o colores neutros de género para la habitación del bebé? ¿Qué padre se quedará en casa o la guardería será una opción? ¿Partera, maternidad u hospital? Otra cosa en la que quizás desees pensar antes de que tu nuevo paquete de alegría llegue al mundo es cómo afectará a tu seguro. Te sorprenderás de las diferentes formas en que tener un hijo puede afectar a todos los diferentes tipos de seguro.

A continuación, presentamos algunos:

Seguro de auto

Tener un recién nacido puede significar cambiar a un vehículo más seguro, lo que puede resultar caro. La buena noticia es que un vehículo más seguro, combinado con el hecho de que la mayoría de los padres son conductores más cautelosos, después de todo, lleva una carga preciosa puede resultar en primas más bajas. Consulte con tu agente para averiguar si calificas para algún descuento especial y si estás pensando en comprar un automóvil nuevo, asegúrate de cotizar un seguro de auto en linea antes de comprometerte.

Seguro de vida

Con un niño en el hogar, es más importante pensar detenidamente y tener un plan en caso de que tú o tu cónyuge fallezcan. ¿Cuántos ingresos se perderían y cómo afectaría eso la capacidad del padre sobreviviente para cuidar al niño por su cuenta? ¿Qué te gustaría que sucediera en el peor de los casos, si algo les sucediera a ambos padres? Revise tus pólizas de seguro de vida y haga los ajustes necesarios para proteger a su nueva familia.

Seguro de salud

Si está planeando tener hijos, cuanto antes pueda obtener un seguro médico, mejor. En muchos casos, las compañías de seguros aún no consideran que quedar embarazada sea un evento que cambie su vida, lo que significa que después de saber que está embarazada, aún debe esperar el período de inscripción abierta para obtener cobertura, que puede ser de nueve meses. más tarde, lo que significa que estará sola para recibir atención prenatal. Debido a las implicaciones negativas bien documentadas de una atención prenatal deficiente, los defensores de la atención materna están trabajando para eliminar esta barrera. Pero por ahora, podrás agregar a tu bebé a tu plan solo después de dar a luz.

Los seguros de invalidez

Además de conocer la política de licencia por maternidad o paternidad de su empresa, también debe investigar el seguro por discapacidad a corto plazo y cómo funciona con la licencia por maternidad o paternidad en tu empresa. Algunas empresas utilizan un seguro de discapacidad a corto plazo como licencia por maternidad, otras ofrecen una combinación de ambos, en caso de que necesites ausentarte del trabajo por un período de tiempo más largo. La licencia por maternidad puede ser remunerada o no, pero el seguro por discapacidad cubrirá una parte de su salario mientras estés fuera. Al igual que con el seguro médico, debe estar inscrita en un seguro por discapacidad antes de quedar embarazada, ¡así que planifica con anticipación!

También te puede interesar:Luchando contra la conducción distraída