Autos

Modificaciones que le dan confort a tu coche

coche

La tentación de modificar tu coche puede ser irresistible. Ves coches modificados en todas partes: en la televisión, en la carretera y en las entradas de tus amigos. Sin embargo, no todo el mundo tiene un presupuesto infinito, y puede que te preocupe que cualquier “modificación” pueda ir en detrimento de la eficiencia de tu coche.

Pero, ¡no temas! Hay varias formas prácticas y rentables de modificar tu vehículo para mejorar tu experiencia de conducción sin convertir tu coche en el Batmóvil. No olvides que el mejor plus para tu auto es su seguro, adquiere tu seguro de auto cobertura amplia aquí. 

Aquí hay cuatro modificaciones prácticas del coche que benefician a todos los conductores.

#1: Mejores piezas de puesta a punto = Mejor rendimiento del motor

Aunque la tradicional puesta a punto del motor es cosa del pasado gracias a la tecnología moderna, todavía es necesario sustituir ciertos elementos de desgaste como las bujías y los filtros de aire. Mucha gente opta por las sustituciones menos costosas. Si quiere mejorar el rendimiento de su coche, considere la posibilidad de actualizar estas piezas, que no le supondrán un gran desembolso.

Las bujías con puntas de platino o iridio duran más, tienen menos probabilidades de fallar y pueden mejorar tanto el kilometraje como la potencia. Los filtros de aire de papel baratos, que se pueden comprar en cualquier tienda, tampoco son necesariamente el pináculo de la eficiencia.

Considere la posibilidad de cambiar a un filtro de aire de algodón, lavable y reutilizable para mejorar el flujo de aire al motor. Estos filtros pueden durar entre 50.000 y 100.000 millas. O incluso mejor, actualice a un sistema de admisión de aire de alto rendimiento si tiene el presupuesto.

#2: Las fundas de los asientos añaden comodidad y estilo a su interior

Los ves todos los días, así que puede que no te des cuenta, pero si tu coche tiene unos cuantos años, la tapicería de tus asientos puede estar un poco peor, con costuras que se deshacen y, muy probablemente, algunas manchas.

Si supones que las fundas de los asientos son demasiado caras, no se ajustan bien o son demasiado difíciles de instalar, te equivocas en todos los aspectos.

#3: Cuando se trata de neumáticos: Las categorías de rendimiento son importantes

La mayoría de la gente compra neumáticos por marca, precio o recomendación. Pocos conductores se dan cuenta de que dentro de la mayoría de las marcas, y en la mayoría de los puntos de precio, usted puede seleccionar sus neumáticos basados en el tipo de rendimiento también. Esto significa elegir entre neumáticos de verano, de invierno, para todas las estaciones, para todo terreno y otras categorías.

La decisión de qué clase de neumáticos de rendimiento es la adecuada para usted depende de varios factores, como las características del vehículo, la zona geográfica y las condiciones que probablemente encontrará en la carretera.

En pocas palabras: los neumáticos de verano son mejores si vives donde nunca nieva, mientras que los neumáticos para todas las estaciones son el mejor compromiso para todas las condiciones de conducción. Los neumáticos de altas prestaciones maximizan el agarre sin sacrificar el confort. Los neumáticos todoterreno permiten tanto la conducción fuera de carretera como la conducción por asfalto.

Cuando se trata de hacer el trabajo, cualquiera puede sustituir un filtro de aire en unos cinco minutos. Sin embargo, las bujías no son tan fáciles para el bricolaje casual. Es mejor que un profesional con las herramientas adecuadas haga el trabajo para evitar complicaciones.

 

También puede interesarte: Beneficios que tiene contar con un seguro de auto