Autos

¿Cómo elegir un coche para andar por la ciudad?

Para viajes en un entorno urbano, el coche urbano es el vehículo ideal. No solo son cómodos de conducir, los coches urbanos también tienen la ventaja de ser asequibles y económicos en la vida diaria. ¿Cómo elegir el coche urbano adecuado y cuáles son los modelos del momento? Te contamos todo lo que hay que saber.

¿Cómo elegir tu modelo de coche urbano?

El mercado de coches urbanos se divide en varias secciones. Cada una de estas secciones tiene como objetivo satisfacer necesidades específicas. En primer lugar, los coches de microciudad son perfectos para aparcar fácilmente en la ciudad. También son apreciados por su facilidad de maniobra.

Luego están los llamados coches urbanos versátiles que ofrecen más espacio además de un equipamiento más completo y mejor resistencia en el tiempo. Los aficionados a la conducción nerviosa preferirán los coches urbanos deportivos, especialmente potentes a pesar de su pequeño tamaño.

Por último, para una elección decididamente moderna y ecológica, no olvidemos los coches urbanos híbridos que combinan un combustible tradicional como la gasolina o el diésel con una fuente de alimentación eléctrica.

El comparador online: para un presupuesto controlado

Su elección de coche urbano no dependerá únicamente de sus preferencias estéticas o de conducción. Es obvio que el presupuesto también juega un papel importante. Para asegurarse de comprar su vehículo al mejor precio, sepa que existen comparadores en línea. Estas herramientas permiten comparar directamente las distintas ofertas en Internet. ¡Un gran aliado que te permitirá ahorrar tiempo y dinero en la compra de tu coche urbano! además, ya que el seguro es importante, también puedes cotizar un seguro de auto en línea.

Nuestros 5 mejores coches urbanos del momento

1. El Dacia Sandero

Dacia conquistó el mercado francés por su excelente relación calidad-precio. Económico, sencillo y práctico, el Dacia Sandero es el epítome del espíritu de la marca.

2. El Citroën C3

Citroën ha logrado la hazaña de ponerse al día con sus rivales franceses en el mercado del automóvil urbano. En particular en el Peugeot 208, un modelo tradicional que se encuentra en competencia directa con el C3 de la marca chevron. Apreciado por su modernidad y diseño original, el Citroën C3 es un automóvil urbano que combina comodidad y bajo precio.

3. El Skoda Citigo

El Skoda Citigo apuesta por la extrema sencillez en términos de estética. Esta sobriedad, sin embargo, esconde una de las mejores características del mercado del automóvil urbano dentro del vehículo. Este modelo definitivamente está por delante desde el punto de vista tecnológico con su interfaz para Android en particular. Un coche recomendado principalmente para viajes limitados en el centro de la ciudad.

El Renault Clio

Durante más de cinco años, ha sido uno de los coches urbanos más vendidos en Francia. Con 4 asientos, este modelo es adecuado tanto para parejas como para familias pequeñas. Es una opción especialmente económica para los conductores jóvenes. Completamente rediseñado desde su primera versión, el Clio también sabe jugar la carta de la modernidad y la estética.

El Kia Picanto

Terminemos nuestra lista de los mejores coches urbanos del momento con un modelo asiático que está haciendo temblar a los fabricantes europeos. Con su gran maletero, gran pantalla de a bordo, potencia real y diseño único, el Kia Picanto representa una alternativa original y rentable. Sin embargo, el precio es un poco más alto que el promedio del mercado.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta al seguro tener un bebé?