Autos

¿ Cuales son los autos más robados ?

En México, se producen alrededor de 265 robos de coches al día *. Para respaldar estas cifras, también sabemos que cerca de 97,000 autos fueron robados a sus dueños durante el año 2018 *. Sin embargo, aunque esta cifra pueda parecer elevada, solo corresponde a una cuarta parte del número de coches robados en 1998 (casi 400.000 coches robados *) en Francia. Pero a pesar de esta flagrante caída en 20 años, ¿por qué todavía hay tantos robos en Francia? ¿Y sabe si su automóvil se encuentra entre los más robados de su departamento?

Cómo protegerse del robo de automóviles

Hay varias formas de protegerse contra el robo de automóviles, aunque los ladrones tienden a adaptarse a tecnologías más nuevas, como piratear tarjetas de manos libres en vehículos.

En primer lugar, si le preocupa la pérdida de su vehículo, puedes contratar la cobertura de robo con su contrato de seguro de automóvil (obtenga más información sobre la cobertura de robo del seguro de automóvil). Si bien esto no evita el robo en sí, su aseguradora puede acompañarlo y compensarlo en las condiciones del contrato. por lo que si no tienes seguro, cotiza un seguro de auto en línea para que adquieras uno tan pronto se posible.

Sin embargo, en el caso de un pirateo y, por lo tanto, sin una prueba física del robo, es posible que algunas empresas no ofrezcan compensación.

¿Cuáles son los coches más robados en México?

A principios de año, la revista Auto Plus lanza su barómetro de los coches más robados en México. Este ranking se basa en muestras de 10.000 coches del mismo modelo, y eso, entre enero y diciembre del mismo año.

Según este estudio, el coche más robado en Mexico es el Renault Clio IV con 105 robos para 10.000 vehículos asegurados. En segundo lugar, la revista posiciona al BMW X6 con 104 robos por igual número de vehículos asegurados. Y el podio termina con el Smart Fortwo y sus 94 vuelos para 10.000 coches asegurados.

Luego, para evitar el robo del coche, hay que prestar atención a algunos detalles:

  • En lugar de aparcamiento: si es posible, es mejor optar por un garaje privado o un aparcamiento privado con acceso limitado. En el caso de estacionamiento público, evite lugares con poco tráfico o poca iluminación.
  • El contenido del coche: no deje nada en su vehículo, o en cualquier caso nada a prueba. De hecho, un objeto de valor, o no, podría atraer a los ladrones.
  • A los documentos y llaves de su vehículo: nunca deben dejarse en el coche. Si bien puede parecer lógico, no deje las llaves en su automóvil, ni siquiera por dos minutos. En cuanto a los documentos del vehículo, serán necesarios para denunciar el robo, así que téngalos con usted.
  • Dispositivos antirrobo adicionales: hay varias formas de proteger mejor su automóvil, que van desde una barra para bloquear el volante hasta un rastreador GPS, por ejemplo.

También te puede interesar:¿Cómo elegir un coche para andar por la ciudad?