Autos

Consejos útiles para mantener tu vehículo seguro

tu vehículo seguro 1

¡Mantén tu vehículo seguro en todo momento! Lo peor que puedes hacer es dejar a la vista tus pertenencias. Incluso un puñado de monedas en el cenicero pueden atraer a los ladrones.

Diversas compañías de seguros piden extremar precauciones para evitar ser víctima de un robo parcial o total del vehículo.

tu vehículo seguro

Tu prioridad es mantener tu vehículo seguro

La mayoría de los automóviles modernos están equipados con alarma e inmovilizador automático, pero no son los únicos. Hay muchas otras formas de protegerte. Algunos consejos adicionales incluyen:

Bastón de seguridad para el volante. Cuanto más difícil lo hagas para los ladrones, mejor. Estos se colocan sobre el volante, bloqueándolo en su lugar, y son un elemento disuasorio excelente y muy visible.

Bloqueo de freno de mano o palanca de velocidades. Otro robusto dispositivo antirrobo. Uno de estos protegerá tu vehículo contra los ladrones de autos.

Dispositivos de seguimiento. La mayoría de las marcas de alta gama, como Audi y Mercedes, tienen software antirrobo instalado y, si posees un automóvil moderno y conectado, hay muchas aplicaciones de terceros que puedes obtener.

Calcomanías para ventanas. La mayoría de los ladrones de autos son oportunistas, en busca de una presa fácil, por lo que cualquier cosa que puedas hacer para disuadirlos y hacer que pasen al siguiente vehículo, vale la pena.

CCTV. Ya sea que dejes tu automóvil en tu cochera o en la entrada de tu casa, algunas cámaras colocadas estratégicamente brindarán un fuerte disuasivo visible.

Un kit básico de CCTV para el hogar no te costará mucho y podría ayudar a la policía a atraparlos.

Luces de seguridad. Si tienes un presupuesto limitado, las lámparas activadas por movimiento son una excelente manera de reforzar la seguridad de tu hogar.

Una forma barata, sencilla y segura de asustar a cualquiera que se escabulla fuera de tu casa.

Conclusiones

No olvides quitar los cables o conectores de tu iPod o teléfono inteligente. Lo mismo ocurre con tu documentación.

El robo de identidad está en un nivel récord, así que no dejes facturas de teléfono o documentos bancarios en tu asiento trasero. Procura no guardar documentos importantes del seguro en tu guantera.

También te puede interesar: ¡Cuida tu coche de los ladrones!