Autos

¿El costo del seguro de auto se basa en el color?

color del auto al cotizar un seguro

Existe la creencia común de que el color de un automóvil puede afectar las tarifas de las primas del seguro de automóvil. Pero es una leyenda urbana y la verdad es que el costo de de la póliza de un auto no tiene nada que ver con el color de la carrocería del vehículo.

Al momento de cotizar un seguro de auto, las compañías de seguros de automóviles de México tienen que emitir una cobertura de seguro de automóvil, tienen en cuenta varios factores, como el modelo, la marca, el año, las características y la capacidad del motor del automóvil, etc. Generalmente, los antecedentes y hábitos de conducción del propietario del automóvil también se pueden tener en cuenta al calcular la prima del seguro del automóvil.

¿Entonces, el color del auto influye o no?

Claramente significa que las tarifas premium no tienen nada que ver con el color del automóvil. Entonces, aquellos que piensan que su hatchback rojo atraería una prima costosa están equivocados. Las tarifas de seguro de automóvil en México para dicho hatchback seguirán siendo las mismas, incluso si es un blanco plácido o un negro oscuro.

La mayoría de la gente puede pensar que el seguro de un vehículo rojo es más caro debido al hecho de que el rojo es un color que está más asociado con las carreras de velocidad.

Y los vehículos más rápidos tienden a tener primas de seguro de automóvil más altas cuando la información estadística muestra que es más probable que un automóvil rápido se vea involucrado en un accidente en comparación con uno más lento.

¿Las capacidades de un auto pueden afectar el precio de la póliza de seguro?

Un vehículo deportivo nuevo puede tener una tasa de seguro más alta en comparación con un sedán compacto antiguo en función de cuál de los dos tiene una mayor tasa de accidentes. De hecho, el historial de conducción personal del propietario de un automóvil también es muy importante.

En caso de que la persona haya sido multada por infracciones de tránsito, podría haber un aumento marginal en las tarifas del seguro. El color del automóvil solo importa cuando se trata de las posibilidades de sufrir un accidente.

Un automóvil con un rango de visibilidad alto, como amarillo o blanco, tiene menos probabilidades de verse involucrado en un accidente. Por otro lado, los vehículos con bajo índice de visibilidad son difíciles de detectar en la carretera por la noche.

El titular de la póliza solo puede aprovechar los beneficios del seguro de automóvil cuando aclara todas sus dudas o conceptos erróneos. De hecho, el asegurado también puede ahorrar una buena cantidad de su dinero duramente ganado en primas. Por lo tanto, no dude en hacer sus consultas a los representantes de las compañías de seguros de automóviles en México.

También te puede interesar: ¿Qué es el seguro de almacenamiento de automóviles?