Autos

¿Cómo prevenir el robo de automóviles?

Según estadísticas, más de $ 6 mil millones se perdieron por robo de vehículos motorizados en 2020. No permitas que un peso de eso sea suyo en 2021.

Aunque el robo de automóviles ha tenido una tendencia a la baja en los últimos años, sorprendentemente, más de la mitad de los robos de automóviles en 2018 se debieron a que los propietarios de automóviles dejaron sus llaveros en sus automóviles! Con tantas otras cosas sucediendo en el mundo, es fácil descuidarse en cosas como cerrar la puerta del auto.

¿Está pensando en obtener una nueva cotización para el seguro de automóvil? Puedes comparar cientos de compañías de seguros locales y nacionales y cotizaciones para ayudarte a ahorrar dinero en seguros de automóviles de manera rápida y sencilla. Así que asegura tu auto ya.

1.Haz de tu automóvil un objetivo menos atractivo

Todos tenemos algunos malos hábitos que debemos romper para evitar que nuestros autos se conviertan en un faro para los ladrones. Al igual que tener una cerca alrededor de una piscina mantiene a las personas fuera, hacer lo siguiente evita que los delincuentes menores y los ladrones descarados de automóviles presten demasiada atención a su vehículo en su búsqueda de un objetivo fácil:

Cierre tus puertas. Ya sea que te dirijas a clase, vayas de compras o simplemente corras a la estación de servicio para tomar un refrigerio rápido, convierte en un hábito de cerrar las puertas con llave cada vez que salgas de tu vehículo.

Mantenga tus ventanas cerradas por completo. Quizás no puedas imaginar a alguien abriendo tu auto con solo unos centímetros de espacio, pero ellos pueden. Recuerda que los ladrones suelen tener los mismos dispositivos que tienen los cerrajeros profesionales.

No uses tu automóvil como almacenamiento ni dejes artículos atractivos o costosos a la vista. Todos hemos dejado algo a la vista que atraería a un transeúnte con intenciones delictivas. Los estudiantes dejan bolsas para computadoras portátiles en el asiento trasero, los niños dejan los dispositivos donde se sentaron y, a veces, hemos sido culpables de dejar carteras y billeteras al aire libre.

2. Estaciónate de manera más inteligente

Piénsalo dos veces antes de estacionar tu vehículo en un vecindario o en una calle lateral con la que no estés familiarizado. Y estaciónate en áreas bien iluminadas. Utiliza mapas de delitos para comprender el potencial delictivo de los códigos postales o las direcciones reales en las que está considerando estacionarte.

3. Invertir en tecnología antirrobo

Según estadísticas, la tasa de robo de vehículos en 2020 fue de 228,9 por cada 100.000 personas. Invertir en dispositivos y tecnología antirrobo es una forma de reducir esa tasa y evitar convertirte en una estadística.

Los dispositivos antirrobo pueden provenir del concesionario (en el caso de un automóvil nuevo) o agregarse más tarde. Algunos dispositivos antirrobo comunes con los que vienen equipados en los vehículos. Si bien la alarma de un automóvil suena cuando se rompe una ventana o se aprieta la puerta de un automóvil, escuchar el sonido de la alarma de un automóvil se ha vuelto demasiado común.

4.Haz que tu automóvil sea menos valioso para los ladrones

Para los ladrones involucrados en bandas criminales más profesionales, el nombre del juego es dividir las partes valiosas de su automóvil por dinero. Una forma de evitar que su vehículo sea el próximo en la fila en el taller de desguace más cercano es tener su número de identificación del vehículo  de 17 dígitos grabado en cada ventana.

También te puede interesar: ¿Cómo agregar a alguien a mi seguro de auto?