Autos

¿Qué es el seguro de brecha?

Personas comprando auto

El seguro de automóvil es una consideración importante cuando compras o alquilas un vehículo. Este es un gasto continuo que debes tener en cuenta en tu presupuesto para asegurarte de que puedas pagar cómodamente el vehículo que te interesa.

Si bien debes tener la cobertura mínima del estado, también debes explorar opciones de cobertura adicionales, ya que estas proporcionar protección adicional en caso de que algo le suceda a tu vehículo. Por ello, puedes cotizar un seguro de auto online.

¿Qué es el seguro de brecha?

El seguro de protección de activos garantizada (brecha) brinda cobertura para un vehículo que se totaliza o es robado mientras aún hay un saldo pendiente en su préstamo o arrendamiento. La mayoría de los prestamistas requieren una cobertura total para un vehículo con arrendamiento o préstamo, que incluye responsabilidad civil, colisión y seguro a todo riesgo.

El seguro de brecha, sin embargo, es opcional. Con un seguro de colisión y contra todo riesgo implementado, tu proveedor de seguros puede ofrecer un seguro de brecha como una protección adicional para ayudarlo con los gastos de liquidación de tu préstamo o arrendamiento cuando el vehículo ya no se puede conducir.

¿Cómo funciona el seguro de brecha?

El seguro de brecha entra en juego después de que se hayan pagado su colisión y el seguro a todo riesgo. Estos tipos de seguro cubrirán lo siguiente:

Cobertura de colisión: paga el daño del vehículo causado por un accidente de vuelco de un solo automóvil o colisión con otro vehículo u objeto.
Cobertura completa: paga por daños a vehículos que no sean de colisión causados ​​por incendios, desastres naturales, caída de objetos o animales. La cobertura integral también paga el valor actual de su vehículo en caso de robo.

El seguro de brecha entrará en vigencia en este momento para ayudarte a cubrir la diferencia restante. Si debes $ 200,000 en su préstamo para automóvil por un vehículo valorado actualmente en $ 150,000, el seguro de brecha pagará la diferencia de $ 50,000. Algunos tipos de seguro de brecha también cubrirán tu deducible.

Lo que no cubre el seguro de brecha

El seguro de brecha ofrece una cobertura valiosa cuando tu vehículo se considera una pérdida total. Sin embargo, este seguro no cubre todos los huecos posibles, como algunos pueden pensar. El seguro de brecha no paga por:

  • Reparaciones de vehículos.
  • Un coche de alquiler mientras se repara su coche.
  • El pago inicial de un vehículo nuevo.
  • Saldos remanentes de préstamos incorporados a su préstamo para automóvil.
  • Garantías extendidas sobre el préstamo de su automóvil.

Seguro de brecha y depreciación de vehículos

El seguro de brecha es una opción inteligente si te encuentra en una situación en la que debe más por tu vehículo de lo que vale. Esta situación puede ocurrir con bastante facilidad porque los vehículos se deprecian rápidamente. Ten en cuenta estos hechos:

Investiga la marca y el modelo de tu vehículo para tener una idea más específica de su depreciación. La depreciación real de cinco años puede variar dramáticamente desde alrededor del 27% en un automóvil que mantiene bien tu valor hasta un 71% en un automóvil que pierde valor rápidamente. Si compras un vehículo usado que tiene al menos cinco años, se depreciará mucho más lentamente.

Puedes determinar la diferencia entre el valor de tu automóvil y el saldo restante de tu préstamo para automóvil en cualquier momento al buscar el valor justo de mercado actual de su vehículo y restarlo de lo que aún debes. Si tienes un contrato de arrendamiento, los pagos se reducen a medida que el vehículo se deprecia, pero aún debe pagar por su vehículo durante todo el plazo del contrato de arrendamiento, incluso si es robado o total.

También te puede interesar: ¿Cómo comparar un seguro de auto?