Autos

¿Qué hacer si le pegan a tu auto mientras estás estacionado?

Regresar a tu auto y descubrir que ha sido dañado puede ser una situación muy estresante, sin importar las circunstancias. Muchos automovilistas admiten chocar contra un automóvil estacionado y alejarse.

Si te encuentras en esta situación, puede ser una experiencia muy emocional y exasperante. Recuerda que los seguros en México están para brindarte todo el apoyo en caso de algún accidente de auto.

Reunimos algunos consejos para ayudarte a simplificar el proceso:

Antes que nada, respira

Quedarse atrapado en esta circunstancia puede resultar frustrante y perturbador. Tómate un momento para componerte y piensa en lo que vas a hacer.

En primer lugar, el conductor que golpeó tu automóvil está legalmente obligado a dejar su información de contacto cuando tú no estés presente.

Si no han dejado ningún detalle, se trata de un delito y corren el riesgo de que se le imputen cargos penales. Por lo general, la nota debe incluir:

  • El nombre del conductor.
  • Teléfono.
  • Número de placa.

mi auto chocado

Sonríe, estás frente a la cámara

Si te quedas con un auto dañado y no tienes información sobre quién tiene la culpa, la siguiente solución es ver si hay algún circuito cerrado de televisión en el área que tenga imágenes del incidente.

Si no hay CCTV, vale la pena intentar ver si alguien más estuvo presente para ver el incidente.

Si esto ocurre en un área concurrida o bastante poblada, existe una alta probabilidad de que alguien haya presenciado el impacto de tu automóvil y puede identificar cómo es el vehículo del tercero.

Toma la imagen perfecta de tu auto

Recuerda tomar fotografías de los daños que ha recibido tu vehículo antes de repararlo. Toma las fotos tan pronto como puedas ver los daños. Asegúrate de que las imágenes sean claras y enfocadas.

Contacto

Si recibiste una nota con los detalles del tercero, comunícate con él para analizar las opciones de seguro. La policía y la compañía de seguros también deben ser contactados e informados sobre el incidente.

Siempre que tu vehículo esté estacionado legalmente, el tercero puede tener la culpa. El siguiente paso es decidir si deseas revisar esto directamente con su compañía de seguros.

Recuerda que no importa cuán leve sea el daño, siempre debes informar a tu compañía de seguros si te ves involucrado en algún tipo de accidente.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor solución en caso de una llanta desinflada?