Camiones de trabajo

La rotación de conductores en las grandes empresas de camiones sube al 95%

Trailer surcando las carreteras que cada vez requieren más conductores

Los grandes transportistas están teniendo problemas para quedarse con los conductores.

El ritmo de rotación de los conductores en las grandes compañías automotrices aumentó a 95 por ciento en el tercer trimestre de 2017, 14 puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior.

Podría interesarte: La decisión del nuevo camión de USPS se demora a medida que las pruebas continúan

La tasa de rotación del tercer trimestre aumentó cinco puntos porcentuales desde el 90 por ciento en el segundo trimestre de este año, según el último informe de American Trucking Associations.

El volumen de negocios en pequeñas flotas de camiones, aquellas con menos de $30 millones en ingresos anuales, aumentó dos puntos porcentuales del 82% al 84% en el mismo período de 2016. Sin embargo, la tasa cayó un punto porcentual en comparación con el segundo trimestre de este año.

La tasa de rotación es un reflejo del estado actual del mercado, dijo Bob Costello, economista jefe de ATA.

Cuando las tasas de rotación son más bajas, eso nos dice que el mercado de conductores no es tan ajustado, que los conductores no tienen una demanda tan alta, dijo Costello.

Desde su llegada a finales de 2016, la tasa de rotación en flotas más grandes ha aumentado constantemente, en función de la mejora de la economía, la creciente demanda de transporte de carga y la feroz competencia por los conductores, dijo.

La escasez de podría aumentar a más de 50,000 para fines de 2017, dijo la ATA.

El aumento de la tasa de abandono puede atribuirse a los camioneros que saltan de una flota a otra, ya que los transportistas ofrecen bonos de inicio de sesión para atraer a más.

En un esfuerzo por atraer más conductores, el ATA sugiere reducir las barreras de entrada al crear un régimen de licencia graduado a partir de los 18 años para conductores comerciales, tomando medidas para facilitar que los veteranos conviertan su experiencia militar práctica en un CDL, llegando a comunidades subrepresentadas que pueden no haber considerado previamente el transporte por carretera como una carrera y continuar aumentando los salarios y los beneficios como ya lo están haciendo las flotas.

Los camiones mueven el 70 por ciento del tonelaje de carga nacional anualmente, según la ATA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *