Camiones de trabajo

Jupigo: Las aplicaciones para camioneros ayudan a los conductores a ahorrar tiempo y reducir la congestión de puertos

Jupigo servicio de trucking en EU

A medida que aumenta la congestión en los puertos de la nación, los conductores de camiones recurren a nuevas aplicaciones especializadas que tienen el potencial de aliviar el tráfico y reducir los retrasos en el consumo de ganancias como Jupigo.

Los camioneros están buscando aplicaciones como Jupigo, Quick180, DrayQ y DrayLink para intercambiar contenedores fuera de las puertas de un puerto, obtener información sobre la carga y ayudar a los despachadores a localizar a sus conductores.

Tales herramientas digitales tienen el potencial de aumentar la eficiencia y los ingresos de los camioneros, dijo Filex Fok, un conductor de Oakland, California y creador de Jupigo.

Si los camioneros pueden ahorrar tiempo en las puertas de la terminal y hacer menos visitas al puerto, pueden transportar más carga y ganar más dinero por viaje.

La eliminación de la congestión en los puertos de la nación es la cuestión más crucial relacionada con el comercio de hoy, según la Comisión Federal Marítima de EU.

Esto se debe a que los tres principales puertos de contenedores de EU en 2014 (Los Ángeles, Long Beach y Nueva York / Nueva Jersey) representaron casi el 50 por ciento del comercio internacional en contenedores de la nación. Los 11 puertos de contenedores principales representaron más del 85 por ciento, informó la comisión federal.

El Jupigo de Fok ataca la congestión en el Puerto de Oakland al facilitar el giro de las calles, el intercambio de contenedores de envío entre los conductores del puerto fuera de la puerta de la terminal marítima, para evitar la congestión.

Cuando un barco atraca en el puerto, los conductores deben redondear los contenedores para descargar la carga y luego transportar la mercancía a los almacenes y centros de distribución cercanos. Los camiones a menudo se amontonan en las puertas del puerto, esperando que se abran las instalaciones para que puedan recoger los contenedores.

Una vez abierto, un conductor a menudo debe buscar un contenedor específico que coincida con el tipo de carga que se transporta. Eso causa más retrasos.

Jupigo ayuda a los conductores a localizar e intercambiar contenedores fuera del puerto.

“Si los conductores pueden intercambiar contenedores vacíos sin ingresar al puerto, pueden ahorrar horas en el tiempo de manejo y espera”, dijo Michael Zampa, portavoz del Puerto de Oakland.

Otros beneficios incluyen menos aglomeraciones en las puertas, así como menores emisiones y consumo de combustible, ya que los conductores ya no tienen que esperar por los contenedores.

En el pasado, los camioneros se enviaban correos electrónicos o utilizaban chats en línea para organizar un giro en la calle, según el Puerto de Oakland.

Sin embargo, las aplicaciones pueden ser más eficientes porque hacen coincidir automáticamente a los conductores que necesitan devolver los contenedores vacíos con aquellos que buscan obtener uno, siempre que los requisitos del equipo sean los mismos. Una vez que se notifica a los conductores, pueden realizar el intercambio fuera del puerto.

Las líneas de puertas y el tiempo que se pasa en la terminal varían entre puertos, según el nivel de actividad de la embarcación y el volumen de carga, dijo Zampa.

“En términos generales, se puede decir que los tiempos de espera en las puertas varían de 15 minutos o menos a más de una hora”, dijo Zampa.

A lo largo del día, eso podría acumularse en varias horas para varios viajes.

Con el volumen de carga creciendo este año en Oakland, el séptimo puerto más grande del país, la cantidad de actividad en las puertas y en los patios de contenedores ha aumentado, empeorando la congestión, dijo Zampa.

Otras aplicaciones, como Quick180, también abordan los giros en las calles, permitiendo a los conductores buscar en un mapa de necesidades de contenedores y equipos vacíos disponibles en los puertos de Virginia, Charleston, Savannah y Montreal.

“Proporcionamos a los profesionales de logística los datos que necesitan para identificar un solo contenedor para configurar un giro en la calle en una ubicación precisa en una fecha determinada”, dijo Brendan Tompkins, director de tecnología de Quick180.

DrayQ y DrayLink, desarrollados por una empresa de tecnología basada en Reston, Virginia, utilizan tecnología Bluetooth, Wi-Fi y GPS para ayudar a los despachadores a rastrear el tiempo que los conductores pasan dentro de las terminales marítimas.

La aplicación DrayQ permite a los conductores ver los tiempos de espera de las terminales en sus teléfonos y DrayLink conecta a los camioneros del puerto con los transportistas y las compañías que envían a los conductores.

“Los puertos son una aplicación única para este tipo de cosas”, dijo Steve Viscelli, un experto en camiones y profesor asistente de sociología en Swarthmore College.

Viscelli ha visto muchas aplicaciones de no camioneros que intentan mejorar la eficiencia del transporte en camiones, algo que se va a transportar en Uberize.

Sin embargo, dado que la carga a menudo tiene características únicas de las que solo los informantes están al tanto, las personas que desarrollan esta tecnología deben comprender qué van a hacer los conductores y qué quieren los remitentes y los clientes, dijo.

El hecho de que Jupigo esté diseñado desde la perspectiva de un camionero parece prometedor, dijo Viscelli.

Jupigo está destinado a ser lo más fácil posible. Incluso el nombre, una malla de letras de Just Pick and Go, fue seleccionado para transmitir la idea de conveniencia y simplicidad, dijo Alex Li, portavoz de la compañía.

Jupigo funciona porque es simple, confiando en clics de un solo paso ”, dijo Henry Osaki, director de ventas de Mutual Express Company y ex camionero. Osaki ha probado la aplicación.

Viscelli cree que Jupigo podría ser más exitoso que las tecnologías rivales porque el diseñador entiende lo que los camioneros están tratando de hacer y como resultado, crearon una aplicación que se ajusta a sus necesidades.

Los giros en las calles son una de las muchas tácticas que se utilizan para ayudar a la industria de camiones a lidiar con la congestión de los puertos y los largos tiempos de espera en las puertas.

Jupigo estima que hay entre 2,000 y 3,000 giros en las calles realizados en el Puerto de Oakland cada semana. Se calcula que el número se duplicará una vez que su aplicación, que será gratuita, se lance en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *