Camiones de trabajo

Mitos sobre la industria de camiones que necesitamos disipar

Industria de camiones de Mercedes Benz

La industria del transporte también tiene una buena cantidad de rumores que no son ciertos.

Los siguientes tres mitos pueden tener el impacto opuesto de lo que quieren los conductores y gerentes en Estados Unidos y a veces en otros países.

MITO 1: VELOCIDAD

He hablado con muchos conductores que creen que mejoran la eficiencia y las ganancias al conducir más rápido. En la superficie, tiene cierto sentido: cuanto antes llegue a su destino, antes podrá partir para el próximo.

Pero, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el exceso de velocidad contribuyó al 26 por ciento de todas las muertes de tráfico en 2017, de las cuales 4,761 involucraron camiones grandes El exceso de velocidad aumenta su riesgo de colisión. También aumenta sus posibilidades de ser detenido, lo que podría conducir a una multa. Eso, a su vez, puede provocar una inspección completa, que a menudo lleva horas y que puede resultar en otras multas por descuidos del operados, como ruedas que necesiten un renovado de llantas urgente por seguridad en el camino, cableado en mal estado, luces inservibles entre muchas otras cosas más. Una vez citado, puede esperar que aumenten sus tarifas de seguro. Demasiado para la idea de que la velocidad aumenta la eficiencia. Planificar su ruta estratégicamente y obedecer las reglas de tráfico lo ayudará a llegar a su destino más rápido.

MITO 2: COMPLICACIONES DE ELD

Muchos conductores afirman que los estándares de grabación actualizados como el mandato ELD han complicado el proceso innecesariamente. Esta queja es cada vez más frecuente a medida que se acerca la fecha límite del 16 de diciembre para que los operadores de vehículos comerciales pasen de los dispositivos de grabación automáticos a bordo a los dispositivos de grabación electrónica.

Si bien hay una curva de aprendizaje para cualquier persona que necesite usar un nuevo dispositivo o sistema, la verdad es que el mandato facilita el registro de datos de horas de servicio y otra información que los conductores alguna vez hicieron a mano. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas estima que los ELD pueden ahorrarle a los conductores hasta 15 minutos de registros de papel de HOS por día, o 20 horas al año dedicadas al papeleo. Además, los ELD pueden potencialmente disminuir la cantidad de tiempo dedicado a las inspecciones en carretera. Eso permite a los conductores volver a la carretera antes.

Un consejo: un buen proveedor de ELD ayudará a los gerentes de flota a garantizar que los conductores reciban la capacitación necesaria para usar sus dispositivos correctamente. Elegir al proveedor adecuado ayuda mucho a facilitar a los conductores el mandato.

MITO 3: CUOTAS DE INSPECCIÓN

A menudo escuchas a los camioneros decir que los inspectores se preocupan más por las cuotas que por la seguridad. Esto, te lo puedo asegurar por experiencia, simplemente no es cierto. Los inspectores quieren carreteras seguras por las mismas razones que tu. Los inspectores pasan más tiempo detrás del volante que muchos trabajadores estadounidenses y esperan regresar con sus familias después de un turno. No están más felices que tu porque más de la mitad de los 3.5 millones de camiones inspeccionados en América del Norte el año pasado tuvieron violaciones.

En cuanto a las cuotas, ya hay demasiados vehículos en la carretera y muy pocos oficiales de inspección para que los números de violación sean una preocupación. Cuanto mejor preparado esté para una inspección, antes un inspector lo dejará ir e inspeccionar a otros conductores. Por ejemplo, una de las citas principales del vehículo se refiere al ajuste del freno. Revisar el ajuste del freno regularmente reducirá su posibilidad de quedar fuera de servicio. Además, mantener la presión de aire de los frenos es importante para garantizar que los frenos de su vehículo estén funcionando a plena capacidad. Otra cosa que los oficiales suelen notar son las luces. Una simple verificación para asegurarse de que sus luces estén despejadas y que funcionen a tiempo, dinero y lo más importante, seguridad. Al realizar inspecciones exhaustivas antes y después del viaje, es menos probable que un conductor tenga que soportar una inspección larga y costosa.

Ser capaz de separar los hechos de la ficción, o la opinión de la información respaldada por datos, podría no ayudarlo a convertirse en un buen narrador de historias, pero definitivamente puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero a sus flotas. Al excavar un poco y acabar con los mitos, los gerentes y los conductores pueden ayudar a mantener las autopistas y carreteras más seguras para todos al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *