Autos

Beneficios de los carros eléctricos en el ambiente

Carros eléctricos y el medio ambiente

Las investigaciones han demostrado que los carros eléctricos son mejores para el medio ambiente. Emiten menos gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos que los coches de gasolina o diésel. Y esto teniendo en cuenta su producción y la generación de electricidad para mantenerlos en funcionamiento. Aquí respondemos a algunas de las preguntas más comunes sobre los vehículos eléctricos y su impacto en el medio ambiente.

Si ya te has decidido por un carro eléctrico, echa un vistazo a un comparador de seguros de auto para elegir la mejor protección para ti y para tu inversión.

¿Los carros eléctricos son mejores para el medio ambiente?

La principal ventaja de los carros eléctricos es la contribución que pueden hacer a la mejora de la calidad del aire en las ciudades. Al no tener tubo de escape, los coches eléctricos puros no producen emisiones de dióxido de carbono durante la conducción. Esto reduce considerablemente la contaminación del aire.

En pocas palabras, los coches eléctricos nos proporcionan calles más limpias, lo que hace que nuestras ciudades sean un lugar mejor para los peatones y los ciclistas. En más de un año, un solo coche eléctrico en las carreteras puede ahorrar una media de 1,5 millones de gramos de CO2. Eso equivale a cuatro vuelos de ida y vuelta de Londres a Barcelona.

¿Cómo afecta la producción de coches eléctricos al medio ambiente?

La fabricación de carros eléctricos consume mucha energía. Incluso teniendo en cuenta la fabricación de las baterías, los coches eléctricos siguen siendo una opción más ecológica. Esto se debe a la reducción de las emisiones creadas durante la vida útil del coche

Las emisiones creadas durante la producción de un coche eléctrico suelen ser mayores que las de uno convencional. Esto se debe a la fabricación de baterías de iones de litio, que son una parte esencial de los carros eléctricos. Más de un tercio de las emisiones de CO2 durante la vida útil de un coche eléctrico procede de la energía utilizada para fabricar el propio coche. A medida que la tecnología avanza, esto está cambiando para mejor.

La reutilización y el reciclaje de baterías es también un mercado en crecimiento. La investigación sobre el uso de baterías de segunda mano está buscando formas de reutilizarlas en nuevas tecnologías como el almacenamiento de electricidad. Un día podríamos tener todos pilas en nuestras casas que se utilizaran para almacenar nuestra propia energía. Oportunidades como ésta reducirán el impacto medioambiental de la fabricación de baterías a lo largo de su vida útil.

¡Conoce más información importante del sector automotriz en nuestro blog! Aquí encontrarás la información que necesitas para hacer juna compra correcta de automóvil o de seguro.