Autos

Cómo negociar con el perito del seguro de coche

perito de seguro

Cuando tu coche sufre un accidente, tienes que informar a la compañía de seguros del coche en relación con el accidente y presentar todos los documentos necesarios. A continuación, la compañía de seguros envía a un perito que presenta un informe a la compañía de seguros de automóviles sobre el importe de la indemnización.

Si has hecho una reclamación pero la compañía de seguros de coche sólo te poco. Entonces haces que tu propio perito investigue el siniestro y te informa de que tienes derecho a una indemnización mayor. En este caso, los pasos que puedes dar son los siguientes.

Pero antes de pasar a ellos, es importante mencionar que necesitas un seguro para poder realizar lo siguiente. Puedes empezar cotizar un seguro de auto en linea y adquirirlo.

Dejar intacto el lugar del accidente

Hay que dejar el lugar del accidente sin tocar, es mejor reparar las cosas sólo después de que el perito complete la investigación del incidente. Si utilizas el coche, la compañía de seguros puede rechazar tu reclamación. En caso de accidente de tu coche no remolque el vehículo.

Presenta un informe de siniestro completo

Tu informe de siniestro debe ser exhaustivo y debe tener una justificación adecuada. En caso de daños a tu coche,  tendrías que describir los daños correctamente.

Si dejas de mencionar acerca de algunas abolladuras y presentarlas como una reclamación por separado, entonces la compañía de seguros de coche puede rechazarte.

Guarda los registros de las transacciones

Se sugiere que tengas una copia de las conversaciones que ha tenido con el agente de seguros y el perito.

También hay que guardar todos los correos electrónicos. Si el perito cambia el informe más tarde, estos documentos pueden ser útiles.

Diferencia entre daños antiguos y nuevos

Al hacer un informe para un siniestro, es tu responsabilidad demostrar los últimos daños del asegurado.

Si no se informa de los nuevos daños a tiempo, la compañía de seguros dirá que se trata de un siniestro antiguo y rechazará tu reclamación.

También te puede interesar: Seguro de coche a terceros y a todo riesgo