Autos

Desventajas de comprar un coche usado

Antes de decidirse a comprar un coche usado, debe conocer los pros y los contras en comparación con la compra de un vehículo nuevo.

Sí, puedes ahorrar mucho dinero comprando un usado, pero es posible que no conozcas todos los inconvenientes que pueden afectar a tu decisión.

Garantía

A diferencia de los coches nuevos, la mayoría de los usados no tienen garantía. Si compras un coche usado de último modelo, es posible que aún te quede algo de garantía de fábrica.

Rn cuyo caso siempre puedes ampliarla sin incurrir en grandes gastos. Por eso es muy importante que un mecánico inspeccione a fondo un coche usado antes de comprarlo.

Ademas, puede que si no revisas el coche este pueda contener piezas de mala calidad y causar accidentes. Es importante que sin importar si es un coche nuevo o usado, debes adquirir un seguro responsabilidad civil auto para la protección de tu auto y tuya.

Interés más alto

Una última desventaja es que tendrás que pagar un tipo de interés más alto al financiarlo. La mayoría de los prestamistas simplemente cobran un tipo de interés más alto en los vehículos usados.

Los coches nuevos a menudo vienen con incentivos de financiación de hasta el 0%, por lo que definitivamente ofrecen una ventaja aquí.

Si realmente quieres ahorrar mucho dinero y estar tranquilo, suele ser mejor comprar un coche usado de 3 o 4 años y aplicar el ahorro a la compra de una garantía extendida.

No tendrás muchas opciones

Una de las desventajas de comprar un coche de segunda mano es que no tendrás muchas opciones en cuanto a colores, estilos y opciones.

Está limitado a lo que haya en el mercado y puede que tengas que buscar durante un tiempo antes de encontrar uno que te guste.

También puede interesarte: Como elegir los mejores neumáticos para tu vehículo