Autos

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Hace unos años, los coches de segunda mano se consideraban una "chatarra". Sin embargo, la situación ha mejorado mucho en los últimos dos o tres años debido a la entrada de actores organizados en el mercado. Especialmente con los nuevos concesionarios de coches de segunda mano en línea, se le ofrece una garantía total sobre la durabilidad del vehículo y algunos concesionarios incluso ofrecen una garantía limitada sobre los coches vendidos. Los vehículos también se someten a pruebas exhaustivas de calidad y sostenibilidad antes de ser entregados a los clientes.

Cuando se trata de comprar un coche, hay que tomar muchas decisiones cruciales, como por ejemplo, cuál será tu presupuesto, el tipo de coche que desea comprar, la marca, el modelo y el color del coche, la elección de un seguro para cotizar un seguro de auto, si vas a hacer el pago total por adelantado o si va a aprovechar los servicios de un préstamo de coche.

Una de las decisiones más importantes que debe tener en cuenta es si deseas comprar un coche nuevo u optar por uno de segunda mano.

Sigue leyendo para conocer las principales ventajas de comprar un coche de segunda mano en lugar de uno nuevo y cómo puede ser una decisión inteligente para ti:

Facilita la asequibilidad y el ahorro

La ventaja más específica de optar por comprar un coche de segunda mano en lugar de uno nuevo es que facilita una mayor asequibilidad y, por lo tanto, aumenta sus ahorros.

Puedes tener un coche de segunda mano de la marca y el modelo que prefieras a un precio mucho menor en comparación con un coche nuevo del mismo modelo.

Minimizar la depreciación de tu vehículo

El valor de un coche nuevo empieza a depreciarse desde el momento en que sale del concesionario. Normalmente, el valor de mercado de un coche disminuye un 20% al año durante los primeros años después de su compra.

Esto significa que un coche nuevo perderá aproximadamente el 50% de su valor durante los dos o tres primeros años. Aunque varios coches tienen diferentes tasas de depreciación, algunos coches de lujo tienen una tasa de depreciación pronunciada durante los primeros años.

coche de segunda mano

Evitar los gastos de matriculación y otros cargos

Cuando compras un coche nuevo, tienes que hacer numerosos pagos al Gobierno, como los derechos de matriculación únicos, los impuestos de circulación y otros cargos de la RTO que engrosan el precio en carretera del vehículo.

En cambio, optar por un coche usado es una mejor opción para evitar estos gastos adicionales, ya que los habrá pagado el primer propietario del vehículo. Esto, a su vez, le ayudará a obtener el máximo valor por su dinero y no tendrá que desembolsar nada extra de su bolsillo para dar una vuelta con su coche favorito.

Lista de comprobación de documentos para comprar un coche de segunda mano

Los compradores de coches de segunda mano deben comprobar a fondo los siguientes documentos antes de confirmar la compra:

  • Permiso de circulación
  • Factura de compra del coche
  • Todos los documentos de las pólizas de seguro existentes
  • Documentos del historial de servicio del coche
  • Formularios – 28, 29, 30, 32, 35
  • Facturas del impuesto de circulación
  • Certificados de control de la contaminación
  • Manual del propietario

Seguro y garantía total para el vehículo

Hace unos años, los coches de segunda mano se consideraban una “chatarra”. Sin embargo, la situación ha mejorado mucho en los últimos dos o tres años debido a la entrada de actores organizados en el mercado.

Especialmente con los nuevos concesionarios de coches de segunda mano en línea, se le ofrece una garantía total sobre la durabilidad del vehículo y algunos concesionarios incluso ofrecen una garantía limitada sobre los coches vendidos.

Los vehículos también se someten a pruebas exhaustivas de calidad y sostenibilidad antes de ser entregados a los clientes.

También te puede interesar: Seguro de coche a terceros y a todo riesgo