Autos

¿Comprar un seguro de auto a tu concesionario?

Personas comprando carro

El único lugar donde puede comprar su seguro de automóvil es en su concesionario de automóviles. ¿Correcto? La respuesta es un gran no.

Aparte de la percepción popular de que solo puedes comprar tu seguro de automóvil en tu concesionario de automóviles, también es un error pensar que es obligatorio hacerlo. La mayoría de la gente lo prefiere porque es fácil de comprar porque no es necesario investigar y comparar entre la amplia gama de opciones de seguros disponibles.

Dado que tu concesionario de automóviles organiza todas tus necesidades de seguro de automóvil desde cero, la prima se dispara automáticamente. En comparación, si logras sacar algo de tiempo para explorar los beneficios de cada póliza de seguro de automóvil, seguramente encontrará un mejor trato y puedes hacerlo al cotizar un seguro de auto en linea.

Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de comprar un seguro de automóvil en tu concesionario de automóviles:

Ventajas del concesionario

No requiere que el propietario del automóvil tome una iniciativa activa con respecto a la compra. Desde buscar planes de seguro de automóvil, conocer las características y beneficios que ofrecen hasta tomar una decisión bien informada, todo se hace en su nombre.

La asistencia no se limita solo al proceso de compra, también se extiende después de la compra. Tu concesionario de automóviles también podría ayudarlo con la liquidación de reclamaciones si surge la necesidad.

Puedes ponerte en contacto con el concesionario de automóviles para obtener aclaraciones sobre la cobertura o en el momento de las reclamaciones. El distribuidor puede ayudarte de manera eficiente en tales asuntos.

Desventajas del concesionario

No podrás acceder a tantas opciones de planes de seguro de automóvil de un concesionario de automóviles como lo haría de otra manera. Cada concesionario de automóviles colabora con un par de aseguradoras, cuyos planes de seguro de automóvil se ofrecen a quienes compran automóviles en su sala de exposición.

Por lo tanto, las pólizas de seguro de automóvil que se ponen a disposición de los compradores de automóviles se limitan a estas compañías de seguros únicamente. Esto limita la elección de las compañías de seguros de automóviles y los planes para los compradores de automóviles.

Las primas cuestan más, superando hasta en un 40% las tarifas en línea cuando compra un seguro de automóvil en tu concesionario de automóviles. El aumento de las primas se puede atribuir a la comisión que la aseguradora paga a tu concesionario de automóviles por poner el plan de seguro de automóvil a tu disposición sin problemas. Esto afecta el precio de tu póliza, que a su vez, se traduce en primas más altas.

Comprar un seguro de automóvil en tu concesionario de automóviles o directamente en una compañía de seguros: ambos tienen sus ventajas y desventajas. Puedes sopesar los pros y los contras de ambas opciones y optar por la que cumpla tus objetivos.

También te puede interesar: ¿Cómo asegurar el asiento del auto?