Autos

¿Cómo conducir de forma segura con niños?

seguros en mexico.

Es muy común que todos pensamos que somos buenos conductores, pero el verdadero desafío se encuentra cuando tienes una flota de niños demasiado emocionados en la parte trasera del automóvil y tu debes mantener la concentración en el camino.

Es aun mas difícil concentrarse en la carretera cuando hay niños en el automóvil, incluso si intentas evitar distracciones. De hecho, las empresas de seguros en mexico argumentan que tener niños inquietos en el auto mientras se esta al volante es uno de los principales detonadores de accidentes.

Para mantener la calma y conducir de la manera más segura posible con sus hijos en el automóvil, simplemente debes seguir estos consejos.

Respeta las distancias de seguridad

Seguir demasiado de cerca al coche de delante limita el tiempo que tienes para reaccionar. Deja un espacio de al menos dos segundos entre tú y el vehículo que va delante y podrás detectar mejor los peligros y mantener a tus hijos seguros. En la autopista, si puedes leer la placa del frente, está conduciendo demasiado cerca.

Jugar un juego

Manten a los niños ocupados presentando juegos que fomenten y recompensen el comportamiento silencioso sin la necesidad de la participación directa del conductor. El juego “Espiar” es una buena opción para los niños pequeños y mayores, ya que es creativo pero no implica ningún movimiento ni gritos fuertes.

Usa una pantalla

Los juegos y películas en tabletas o teléfonos inteligentes mantendrán a los niños ocupados durante horas. Pero no olvide los auriculares porque las bandas sonoras y los efectos de sonido pueden ser tan entretenidos como los propios niños.

Organízate correctamente

Si estás planeando un viaje largo, asegúrate de estar bien organizado: lleva suficiente comida y bebida para evitar las constantes exigencias de los asientos traseros.

Planifica paradas adicionales. Encuentra un lugar donde puedan estirar las piernas y desahogarse, como un parque infantil o un parque.

Si los niños comienzan a discutir, ignóralos mientras conduces. No te des la vuelta para lidiar con niños que discuten mientras todavía estás en movimiento; busca un lugar donde puedas detenerte primero.

Esperar lo inesperado

Lleva contigo una bolsa de plástico (¡sin agujeros!) En caso de mareo por movimiento. De lo contrario, puedes terminar con manchas y olores en la moldura de tu automóvil.

Tener un segundo adulto en el automóvil para cuidar de los niños hace una gran diferencia y permite al conductor concentrarse en la conducción. Si tienes otro adulto que pueda viajar contigo, invítalo a que te acompañe.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir un seguro de auto en línea?