My Blog

¿Cómo funciona el préstamo del auto?

Las mejores historias de amistad terminaron por no saber lo que implica prestar un auto. Prestar tu automóvil es un buen acto de amistad y caridad, ya que igual podrías prestárselo a un miembro de la familia, pero no saber que podrías pagar un deducible adicional si algo sale mal es malo. Por esta razón, en esta guía te decimos todo lo que debes considerar y saber cuando decides prestar tu auto.

Primero que nada, este articulo esta dirigido para quienes tienen asegurado su auto, si no es tu caso, comienza a comparar precios de seguros para autos y adquiérelo tan pronto puedas.

¿Qué buscar en tu contrato cuando prestas tu coche?

Primero, consulta las condiciones generales de tu contrato de seguro de automóvil. Al leerlo, debes comprender si puedes o no prestar tu automóvil, de ser así, se aplica un deducible fijo adicional en caso de un accidente responsable (este suele ser el caso).

Lea atentamente hasta el final para averiguar si este deducible solo se deduce de lo que se te reembolsa o si se te puede facturar o incluso retirar de tu cuenta directamente. De esta manera, puedes ahorrarte mucho dinero.

El caso de los conductores novatos

Un conductor novato es un conductor que ha tenido su licencia por menos de 3 años o que no puede probar que tiene seguro de automóvil durante los últimos 3 años. Cuidado con esta mención porque es posible que los conductores novatos estén excluidos del préstamo o que la franquicia del préstamo en caso de préstamo a un conductor novato sea mayor, o incluso mucho mayor.

Ten en cuenta que un conductor novato no es necesariamente joven: la persona puede incluso tener su licencia durante mucho tiempo, pero si no ha estado asegurado o no ha aparecido como conductor designado en un contrato de seguro de automóvil, se considerará un novato y esto puede costarte caro en caso de un accidente responsable.

Las 5 mejores excusas para no prestar tu coche

  • Mi seguro no permite el préstamo de un volante.
  • En caso de un accidente responsable, la franquicia se dispara
  • Me arriesgo a que me despidan, y después será complicado encontrar un seguro
  • Todavía prefiero ir contigo, ¿a dónde vamos?

Alternativas al préstamo de un volante

  • ¿Por qué no alquilar un coche? Si las empresas de alquiler tradicionales son demasiado caras, prueba con el
  • coche compartido.
  • Y por supuesto, transporte público, tren, autobús, avión.
  • Para distancias cortas, está la bicicleta o incluso la bicicleta eléctrica

También te puede interesar: ¿Cómo conducir de forma segura con niños?