Autos

Consejos para facilitar la compra de un coche

Cuánto debo pagar de impuestos si compro un auto en 2022

La compra de un coche, especialmente de uno usado, puede resultar un momento tenso. Puede resultar bastante desalentador, sobre todo para los primerizos, buscar el coche adecuado en el mercado de segunda mano.

Sin embargo, con las estrategias adecuadas, incluso los principiantes pueden adquirir un coche usado como un profesional.

Comprar un coche no tiene por qué dar miedo. Sigue estos consejos para una búsqueda fácil y sin estrés de un coche usado.

No olvides que el seguro de auto es importante al comprar un auto. Un seguro de daños a terceros es una muy buena opción para ti.

1. Determina tu presupuesto

Determina primero cuánto dinero puedes invertir en la adquisición de un auto usado. Este consejo se aplica independientemente de si vas a pagar el coche directamente en efectivo o a través de un préstamo.

Lo ideal es que dejes un dinero extra para posibles reparaciones y gastos de mantenimiento, ya que los coches usados pueden necesitar un poco más de cariño y puede que ya no estén cubiertos por la garantía del fabricante.

Una ventaja adicional de determinar tu presupuesto es que te ayuda a acotar tus opciones.

2. Conozca sus coches objetivo

Antes de comprar coches, sepa qué coches está considerando adquirir. Puede comprar en función de sus necesidades, de sus preferencias personales o por recomendación de otras personas.

Investiga sobre los modelos de coches que te gustan, específicamente sobre lo que hace que estos coches sean excelentes, sus problemas más comunes y su valor en el mercado dependiendo de su estado.

3. Obtén un informe del historial del vehículo

Un informe del historial del vehículo te descubrirá información importante que debe conocer antes de hacerse con un coche.

Con este informe, podrás detectar banderas rojas como títulos de salvamento, antecedentes penales o si ha sufrido daños graves por cualquier motivo.

Para adquirir el informe del historial de un coche, necesitarás el número de bastidor o la matrícula del coche.

4. Revisa el coche personalmente

Sigue siendo mejor que revises el auto tú mismo antes de completar la compra. El vendedor puede darte todos los detalles, pero sigue siendo mejor ver el coche por ti mismo.

Pide siempre una prueba de conducción del coche, ya que te permitirá averiguar si hay algún problema que debas tener en cuenta más adelante.

Una inspección personal y una prueba de conducción te darán una idea completa del verdadero estado del auto. Si no estás seguro, puedes pedir la ayuda de un mecánico certificado.

5. Consigue el mejor precio

Si sabes negociar correctamente, puedes conseguir el coche que quieres al mejor precio posible. Estos son algunos consejos de negociación que debes aprender y utilizar.

Decide con antelación cuánto dinero estás dispuesto a gastar y cíñete a él, conoce el valor del auto en función de su estado investigando sobre coches similares y mantén la calma cuando hables con el vendedor.

Recuerda que la negociación es una de las formas en que ambas partes pueden ganar en una transacción.

También te puede interesar: Qué hacer cuando el coche se sobrecalienta