Autos

¡Cuida tu coche de los ladrones!

cuida tu coche 2

En los últimos años ha habido un fuerte aumento en el robo de vehículos, a medida que los ladrones descubren nuevas formas de burlar los sistemas de seguridad. Para evitar un mal rato, mejor cuida tu coche.

Puede ser difícil rastrear los autos robados. Es probable que nunca vuelvas a ver tu vehículo si te lo roban. Incluso las compañías de seguros piden a los automovilistas extremar precauciones.

Por lo tanto, aquí te dejamos algunos consejos para proteger tu coche.

Asegúrate de cerrar tu coche correctamente

Esto debería ser evidente, pero nos hemos acostumbrado tanto a cerrar nuestros coches con un llavero que no siempre prestamos la debida atención.

Los ladrones de autos revisan las manijas de las puertas. Es mejor quedarse junto a tu auto cuando cierres las puertas y escuches el “clunk” cuando se bloquea.

cuida tu coche 1

Comprueba que tu coche esté cerrado con llave

Según los expertos en seguridad, hay una nueva herramienta que los ladrones están utilizando, la cual se llama bloqueador de llaves remotas.

Este es un dispositivo que desafortunadamente está disponible en línea. Permite que alguien interrumpa la señal de las llaves desde una distancia de hasta 100 metros, dejando tu automóvil desbloqueado y completamente desprotegido.

Una vez que hayas cerrado tu auto, prueba con la manija de la puerta o, si tu automóvil tiene un sistema de entrada sin llave, mira por la ventana para asegurarte de que el mecanismo de bloqueo interno haya funcionado.

Ten cuidado donde te estacionas

Si tienes prisa o estás dando vueltas sin cesar por el centro de una ciudad ajetreada en busca de un lugar para estacionarte, es tentador tomar el primer espacio disponible que encuentres.

Mejor evita dejar tu automóvil en áreas no seguras, como aparcamientos oscuros o lugares oscurecidos por edificios o árboles. En su lugar, busca áreas concurridas y bien iluminadas.

Es mucho menos probable que los ladrones apunten a tu vehículo si hay mucha gente alrededor y muchas cámaras de CCTV a la vista.

Incluso si no puedes ver tu vehículo, será visible para otras personas, lo que debería desanimar a los posibles ladrones.

También te puede interesar: Nueve tips para prevenir el robo de tu vehículo