Autos

Guía rápida para elegir el coche perfecto

auto

Conseguir un coche propio por primera vez es un gran momento en la vida de un joven. Es un paso muy emocionante que conlleva mucha más libertad e independencia, así como mucha más responsabilidad.

La decisión de qué tipo de coche comprar es muy importante y debe considerarse cuidadosamente.

El proceso de compra de un coche siempre es desalentador, pero cuando se trata de comprar un primer coche se vuelve aún más difícil. Si eres un conductor novel que se compra un coche para sí mismo, lo más probable es que nunca hayas comprado un coche antes, y si eres un padre o tutor que compra un coche para un conductor novel, puede que sea la primera vez que compras un coche para otra persona.

En cualquier caso, la presión está servida, pero lo que está en juego no tiene por qué significar que el proceso de compra de un primer coche tenga que ser desagradable o duro.

Antes que nada, no olvides la seguridad. Debes adquirir un seguro de cobertura limitada para poder conducir con toda libertad.

He aquí una guía rápida y sencilla de los pasos para elegir un vehículo que sea perfecto para ti.

 

Decidir entre nuevo y usado

El primer gran obstáculo que tendrás que superar es decidir si quieres un vehículo nuevo o uno de segunda mano.

Ambos tienen ventajas y desventajas, y tendrás que averiguar cuál tiene más sentido en tu situación específica. Un coche usado, por ejemplo, será menos caro, un punto crucial para una persona joven con presupuesto, y puede tener tasas de seguro más bajas.

Los coches nuevos, sin embargo, son más fáciles de personalizar y suelen tener un mayor ahorro de combustible y menores costes de mantenimiento, que también son importantes para un conductor joven. También suelen tener más características de seguridad, aunque esto puede variar en función del tipo de vehículo usado que puedas encontrar.

Piensa en lo que piensas hacer con el coche

Una vez que hayas considerado tu presupuesto y te hayas decidido por un vehículo nuevo o uno de segunda mano, tendrás que considerar tu estilo de vida y lo que piensas hacer con tu coche.

Por ejemplo, ¿el vehículo se utilizará principalmente para ir a la escuela y volver a casa, o tiene previsto hacer viajes con él o llevarlo a un lugar de trabajo más lejano? ¿Conducirás mayoritariamente solo, o piensas conducir cerca de tus amigos o hermanos? El uso que vaya a hacer de su vehículo le ayudará a decidir qué tipo de vehículo comprar.

Prepárese para la prueba de conducción

Una vez que hayas decidido el tipo de vehículo que quieres, ¡ahora tienes que empezar a probar tus opciones! Tendrás que prepararte para la prueba de conducción investigando el coche con antelación y teniendo en cuenta las cosas que quieres tener en cuenta.

Por ejemplo, comprueba la disposición del salpicadero y de los distintos mandos y comprueba si te sientes cómodo para llegar a todo. Intenta conducir el coche tanto en tráfico de parada y arranque como a velocidades de autopista.
Comprueba cómo responde el coche a la dirección y asegúrate de que puedes ver fácilmente la carretera y comprueba los retrovisores y los ángulos muertos.

Llevar a alguien de confianza al concesionario es una buena idea, ya que puede ayudarte a evaluar el coche y tomar la decisión final.

Que lo disfrutes.

 

Títulos similares: Recomendaciones para conducir por carretera