Camiones de trabajo

Isuzu, socio de Cummins para crear motores diesel

Isuzu y Cummins se unen por motores diesel menos contaminantes

La electrificación genera la mayor parte del zumbido alrededor de los motores de camiones nuevos. Pero la japonesa Isuzu Motors Ltd. y Cummins Inc. quieren centrarse en los motores diésel y hacer juntos modelos menos contaminantes.

“No descartes el diesel todavía” parece ser el mensaje aquí, dijo Antti Lindstrom, analista de camiones de IHS Markit.

Las nuevas reglas federales que entrarán en vigencia en 2021 en los EU reducirán las emisiones de óxido nitroso que atrapan los gases de efecto invernadero. Mientras tanto, California endurece las regulaciones en 2023. El estado también quiere que los camiones estén libres de emisiones para el 2035.

Isuzu fabrica siete series de motores diesel industriales. El modelo superior es un modelo de 15.7 litros que produce hasta 512 caballos de fuerza. Esos motores funcionan en los camiones de servicio mediano, carretillas elevadoras, compresores de aire, generadores y otros equipos de Isuzu. La empresa no utiliza los motores Cummins.

UNA INCREIBLE OPORTUNIDAD PARA ISUZU

Esta asociación es una excelente oportunidad para aprovechar nuestras fortalezas y crear nuevas oportunidades para hacer crecer la cartera de productos ”, dijo Tom Linebarger, director ejecutivo de Cummins.

Esa asociación incluye una junta de alianza y un equipo para explorar tecnología, abastecimiento y fabricación. La placa refuerza la energía diesel incluso cuando Cummins dedica más recursos a la electrificación.

El diesel debe seguir siendo la principal tecnología para camiones comerciales durante los próximos 10 a 15 años y más, según el Foro de Tecnología Diesel.

Existe una red nacional de estaciones de combustible diesel. Otras ventajas de los motores diésel sobre los motores rivales son su eficiencia energética, su potencia y su fiabilidad, dijo Allen Schaeffer, director ejecutivo del foro.

Estamos seguros de que las fortalezas probadas del diesel serán difíciles de superar, dijo.

El diesel alimenta la mayoría de los camiones de servicio mediano y pesado. Los camiones grandes representan el 4 por ciento de los vehículos de carretera de los EU y aproximadamente el 10 por ciento de las millas recorridas. Sin embargo, según la Agencia de Protección Ambiental de los EU, generaron alrededor del 23 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en 2016. Este es el último año para el que hay datos disponibles.

DIESEL LIMPIADOR

Los motores diesel se están volviendo más limpios. Esto se debe a que los fabricantes ahora usan combustible de azufre ultra bajo, inyección de combustible a alta presión, filtros de partículas y líquido de escape diesel en sistemas de reducción catalítica selectiva que atrapan contaminantes.

IHS Markit descubrió que el 36 por ciento de las camionetas de servicio mediano y pesado modelo 2017 utiliza la última generación de motores diésel limpios.

Isuzu y Cummins reconocen que el avanzado motor diesel seguirá siendo una importante opción de energía para los clientes globales, dijo Masanori Katayama, presidente de Isuzu. Y tanto los países desarrollados como los emergentes se sienten así, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *