Camiones eléctricos

Las ventas de Nikola se proyectan a 20 años de trabajo

Nuevos centros de recarga de hidrogeno Nikola en el Nikola World 2019

Cuando lanzó el desarrollo de camiones de celdas de combustible de hidrógeno para trabajo pesado, la nueva empresa Nikola Motor buscó agresivamente la ayuda de los principales proveedores automotrices en lugar de intentar construir el vehículo por sí solo.

Fue inteligente que no quisieran desarrollar cada área de experiencia, dijo Jason Roycht, jefe de vehículos comerciales de Robert Bosch en América del Norte. Bosch dedicó 50 ingenieros al proyecto Nikola.

Los ingenieros del proveedor alemán invirtieron 220,000 horas durante 2 años y medio. Bosch agregó a algunos de sus mejores ingenieros en la sede de Nikola en el área de Phoenix, dijo.

“Nunca he experimentado algo así en mis 20 años en Bosch”, dijo Roycht. Es el trabajo más atractivo que algunos de nuestros ingenieros han tenido en mucho tiempo.

Nikola reveló esta semana las versiones de producción de dos camiones eléctricos de celda de combustible impulsados por hidrógeno, versiones civiles y militares de un vehículo todo terreno eléctrico que no requerirá nunca llantas reconstruidas. También mostró un concepto de moto acuática que funciona con electricidad.

700 ESTACIONES DE HIDRÓGENO EN TODO EU

Nikola planea construir una red de 700 estaciones para abastecer de hidrógeno en América del Norte para 2028, además de los camiones de cero emisiones que, según la compañía, se diseñarán para que duren 1 millón de millas.

“Combinar esas dos cosas en la industria del transporte de camiones fue brillante”, dijo Roycht. Siempre ha sido una especie de tema del huevo y la gallina.

Nikola ha hablado con Anheuser-Busch sobre la disponibilidad de reabastecimiento de hidrógeno cerca de sus principales cervecerías y centros de distribución, lo que ayudaría a cumplir los objetivos de sostenibilidad de la compañía. Ambos influyeron en la decisión de comprar hasta 800 camiones Nikola, dijo Ingrid De Ryck, vicepresidenta de compras y sostenibilidad de Anheuser-Busch.

“Lo que nos hace creer que esta asociación va a funcionar (es) la fabricación del camión y el establecimiento de la infraestructura”, dijo De Ryck.

Los 800 camiones de celda de combustible representarían aproximadamente el 30 por ciento de la flota dedicada de camiones de Anheuser-Busch. Reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía en un 18 por ciento, una gran parte de su objetivo de reducir esas emisiones en un 25 por ciento para 2025.

LIDERAZGO

A medida que Nikola evolucionó para mostrar su prototipo de camión de largo recorrido Nikola One en 2016, Bosch y otros proveedores trabajaron juntos y Nikola para diseñar un camión capaz de cumplir con los requisitos de rendimiento y seguridad.

“Yo lo llamaría casi un rol de liderazgo conjunto con Nikola en un par de cosas”, dijo Roycht. Nikola no ha pasado por el proceso de desarrollo de 15 vehículos. Es su primera vez”.

El proveedor de sistemas de frenos Wabco Holdings Inc. invirtió $10 millones en Nikola a fines de 2017. Trabajó en estrecha colaboración con Bosch para integrar el control de estabilidad en Nikola Two, que el presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, dijo que está en fase de producción para finales de 2022.

Lo que (Milton) ha hecho es crear una plataforma de colaboración que nos permite hacer un desarrollo avanzado con proveedores como Bosch, que es un lugar seguro para llevar nuestra tecnología donde no estamos expuestos a compartir demasiado, dijo Jon Morrison, presidente de Wabco North. America.

Milton presionó para que los camiones estuvieran listos para la producción, lo que generó cierta tensión porque Bosch fomentó un enfoque medido y adecuado.

“La tensión ha producido un cambio en el enfoque de Nikola para mejorar”, dijo Roycht.

PRODUCCIÓN PARA 20 AÑOS

El banco de pedidos de Nikola mantendría la capacidad de su planta de ensamblaje planificada durante 20 años, dijo Milton. Ha dejado de aceptar reservas para los camiones en América del Norte. El Nikola Tre, un modelo de cabina diurna para Europa que se muestra por primera vez esta semana, está programado para su producción en 2023.

Ryder System Inc. ha visto la colaboración de Bosch, Wabco, Meritor Inc. y otros. Ryder mantendrá y dará servicio a los camiones. Tiene experiencia con el gas natural comprimido, que tiene algunos de los mismos requisitos de manejo que el hidrógeno. Ryder también está adquiriendo experiencia en el soporte de vehículos eléctricos.

“Nos sentimos muy seguros de que se han unido con los jugadores adecuados”, dijo Chris Nordh, director senior de tecnologías avanzadas de vehículos y productos energéticos de Ryder.

Al igual que Bosch, Ryder sopesó cuidadosamente los riesgos de ir con Nikola.

“Esto llegó hasta nuestro CEO”, dijo Nordh. Involucra a todos los departamentos de Ryder para incorporar un producto como este a nuestra flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *