Camionetas y ligeros

Nueva York prueba nuevo vehículo para entregas de paquetes: la bicicleta

Ciclista de entrega de paquetes de UPS en Nueva York

¿De camionero a ciclista? En un futuro autónomo donde los robots conducen camiones por las calles de la ciudad, pedalear una “bicicleta de carga” puede convertirse en una nueva opción profesional para los adultos que trabajan. De hecho, algunos “camioneros” ya son “pedaleros”.

Las bicicletas de carga han sido un elemento básico de entrega urbana en las principales ciudades europeas y asiáticas desde hace algún tiempo y que decir de México donde gigantes como Amazon usan repartidores a bicileta o a pie para entregar pequeños paquetes. Y parece que la ciudad de Nueva York está a punto de probar este método de transporte decididamente de la vieja escuela para ver si las entregas en bicicleta pueden sacar algunos camiones de sus calles llenas de gente y reducir las emisiones de diesel.

Según informes de noticias recientes, incluso de The New York Times y StreetsblogNYC, la Gran Manzana está implementando un programa piloto en conjunto con Amazon, DHL, UPS y otras compañías de paquetería para evaluar cómo funcionarán las bicicletas de carga haciendo entregas que son dominio de camiones diesel.

Un informe de The New York Times afirma que el programa, anunciado el 4 de diciembre, permitirá que hasta 100 bicicletas de carga asistidas por pedal operadas por Amazon, UPS y DHL y otras flotas P&D se estacionen en cientos de áreas comerciales de carga existentes que normalmente están reservados para camiones y camionetas. A diferencia de esos vehículos, las bicicletas no tendrán que alimentar los parquímetros.

UPS ha expresado durante mucho tiempo su deseo de operar bicicletas de carga en la ciudad de Nueva York, según una publicación de StreetsblogNYC, siempre que las bicicletas puedan estacionarse en zonas de carga generalmente reservadas para camiones para acelerar sus entregas. El transportista comenzó a operar bicicletas de carga con un remolque de entrega de paquete modular en Seattle el año pasado. UPS dijo que ya opera docenas de bicicletas de carga en las principales ciudades del mundo, luego de presentarlas en Hamburgo, Alemania, en 2012.

DHL también opera bicicletas de carga en las principales ciudades del mundo. “Las bicicletas de carga jugarán un papel importante para alcanzar nuestros objetivos ambientales”, dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Americas, sobre la iniciativa de la ciudad de Nueva York. El Cubiclo de DHL ha tenido un gran éxito en Europa, con cada bicicleta desplegada tomando al menos una camioneta de reparto convencional fuera de la carretera, ayudando a aliviar la congestión y aumentando nuestros niveles de servicio, “Estamos agradecidos con la Ciudad de Nueva York por permitir este piloto y esperamos ver que el Cubiclo DHL tenga un impacto positivo similar en la red de transporte de la ciudad”.

El New York Times también informó que las bicicletas de carga más pequeñas también podrán estacionarse en aceras más anchas en la Gran Manzana. Y bajo las pautas del programa piloto, las bicicletas de carga podrán viajar a lo largo de la creciente red de la ciudad de más de 1,400 millas de carriles para bicicletas.

Según el programa piloto, las bicicletas de carga se concentrarán en las partes más congestionadas de Manhattan, desde la calle 60 sur hasta la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *