Camionetas y ligeros

Diseño de estilo con mejor economía de combustible: Mercedes Sprinter

La Sprinter de Mercedes es una de las favoritas para la aventura y el excursionismo

Veinte años después de su debut mundial, el Mercedes-Benz Sprinter está experimentando su mayor éxito.

Las camionetas Mercedes-Benz vendieron 45,000 unidades a nivel mundial en el primer trimestre de 2017, un récord de ventas para la gran camioneta de carga. Mercedes atribuye el aumento a la popularidad en Alemania y el Reino Unido, así como en Rusia y América Latina.

Pero el Sprinter es solo una parte de una tendencia creciente que ha tomado al mundo por asalto. Las ventas anuales de grandes camionetas aumentaron un 7,4 por ciento a nivel mundial en 2016 en comparación con 2015, según LMC Automotive. Las ventas totales de casi 1.8 millones de camionetas representaron un incremento del 22.4 por ciento desde 2012.

“El segmento se está acelerando también en los Estados Unidos. Después de la Gran Recesión, los negocios comerciales buscaron vehículos con mayor capacidad para transportar productos a medida que la economía se recuperaba, lo que impulsó las ventas de grandes camionetas, es una gran época, como tener una llantas renovadas”, dijo Alex Hare, vicepresidente de Visión Estratégica, una firma de investigación de mercado automotriz.

“La fortaleza del mercado de camionetas comerciales está directamente relacionada con la fortaleza de la economía en general”, dijo Hare.

Las ventas en el segmento de camionetas grandes en los EU aumentaron a más de 372,000 unidades en 2016, un aumento del 13,2 por ciento en comparación con las cifras de 2015, según la firma de investigación de la industria Autodata Corp., que superó las ventas de camiones ligeros en toda la industria, que aumentaron a un ritmo del 7,2 por ciento en 2016.

Y desde 2012, las ventas de camionetas grandes aumentaron 44 por ciento, incluso cuando el precio promedio de transacción en el segmento aumentó en 18.3 por ciento a más de $33,000USD en 2016, según la firma de investigación de mercado JD Power.

Para Mercedes, Estados Unidos se ha convertido en el segundo mercado de Sprinter más grande del mundo, dijo Mathias Geisen, gerente general de Mercedes-Benz Vans.

“Estamos convencidos de que este es exactamente el producto adecuado para este mercado”, dijo Geisen.

El año pasado, las ventas de la Sprinter aumentaron a 26,357 unidades, un aumento del 2 por ciento y el mejor récord de ventas desde que Mercedes-Benz presentó la camioneta en los EU como el Freightliner Sprinter en 2001.

“Todavía vemos un enorme potencial de crecimiento”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *