My Blog

Las mejores camionetas del mercado

Las camionetas son muy populares, y muchos modelos ofrecen más capacidades de remolque y todoterreno de las que la mayoría de la gente necesita. La buena noticia es que el resurgimiento de las camionetas más pequeñas hace que el estilo de la carrocería sea aún más accesible en cuanto a precio, manteniendo una notable cantidad de versatilidad y capacidad.

Desde las camionetas de trabajo de nivel básico y los transportes pesados hasta los modelos con motor híbrido y de alto rendimiento, estas camionetas son lo mejor de la raza.

Proteger tu seguridad y la de tu coche es muy importante, por lo es recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil.

Aquí una lista de las mejores del mercado actualmente:

1. Ford Maverick

Aunque el nombre se utilizó originalmente en una línea de coches compactos menos que estelar en la década de 1970, Ford ha revivido el nombre Maverick para su nueva camioneta pequeña, y lo ha colocado en la línea por debajo del Ranger de tamaño medio. Esta vez, el Maverick es un paquete impresionante digno de un premio Editors’ Choice. En lugar de compartir piezas y mecánica con el Ranger, el Maverick se monta en el mismo chasis que el crossover compacto Bronco Sport.

La cadena cinemática de serie es una configuración híbrida que consta de un motor de cuatro cilindros de 2,5 litros, un motor eléctrico, una transmisión automática de variación continua y tracción delantera. Ford también ofrece tracción a las cuatro ruedas, pero sólo con el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros opcional.

Todos los modelos tienen el mismo estilo de carrocería de cuatro puertas con una cama de 4,5 pies. El Maverick es parte de una nueva clase de camionetas pequeñas que Hyundai también está entrando con el próximo Santa Cruz.

 

2. Hyundai Santa Cruz

No lo entiendas mal: el nuevo Hyundai Santa Cruz 2022 es una camioneta. Sus proporciones más pequeñas y la construcción unibody sólo significan que no es un equipo de remolque de tamaño completo, pero todavía nos gusta lo suficiente como para ponerlo en nuestra lista de Selección de Editores.

En su lugar, piense en la primera camioneta de Hyundai como una alternativa a la también unibody Honda Ridgeline, que también cuenta con un tamaño de la cabina de la tripulación, estilo de la carrocería de cama corta. El Santa Cruz parece ciertamente más distinto que el Honda -o que cualquier otro camión de tamaño medio- con su interesante cara y su chapa arrugada.

Su interior es más elegante que sus compañeros, también, pero la falta de controles físicos en algunos modelos es decepcionante. Su motor de cuatro cilindros de serie tampoco es deseable, pero la opción turbo más potente es una propuesta cara. Aún así, el Santa Cruz 2022 es un giro más funcional en la fórmula crossover cansado, y esa caja abierta en su trasero significa que se califica como una camioneta.

 

3. Rivian R1T

La futurista R1T es una camioneta totalmente eléctrica de la nueva marca estadounidense Rivian, y promete una autonomía de 500 kilómetros y una aceleración fulgurante, lo que le ha valido el premio Editors’ Choice. Con 215,6 pulgadas de longitud, la R1T de cabina doble marca la diferencia de tamaño entre las camionetas de tamaño medio, como el Ford Ranger, y las de tamaño completo, como el Ram 1500.

La R1T es la primera camioneta eléctrica que llega a la producción en lo que parece ser un mercado floreciente, que pronto incluirá la Ford F-150 Lightning y la GMC Hummer EV SUT.

 

4. Honda Ridgeline

La Honda Ridgeline 2022 es increíblemente versátil, mezclando algunos de los mejores atributos tanto de las camionetas medianas como de los crossovers, lo que le hace ganar un lugar en nuestra lista de Editor’s Choice. La caja de carga es obviamente su característica definitoria, e incluye un maletero bajo el suelo y una cama corta pero ancha.

A pesar de algunas señales de estilo de camión, la camioneta de Honda no puede ocultar su construcción unibody, lo que limita su capacidad fuera de la carretera y la calificación máxima de remolque, pero optimiza la comodidad en la carretera.

Por supuesto, el Chevy Colorado ZR2 y el Jeep Gladiator pueden ir a casi cualquier lugar, pero como la mayoría de los otros mid-sizers-su espacio en el asiento trasero y la calidad de conducción no puede igualar el Honda. Con un tren motriz V-6 obediente y tracción total estándar, se mueve con propósito, y su suspensión trasera independiente ofrece un manejo equilibrado.

Si tenemos en cuenta las numerosas ayudas al conductor de serie de la Ridgeline 2022 y su interior cómodo y silencioso, tenemos un camión deseable y útil.

 

También podría interesarte: ¿Qué es un seguro de auto GAP?